brave-1

Hace varios días se dio a conocer una noticia que desato en un escándalo total en contra del navegador web Brave el cual en “teoría” se posicionan como un navegador diferente a los demás, pues dice “proteger la privacidad de sus usuarios”.

Hasta este punto se utilizan las comillas en estos puntos debido a que deja en duda esta parte. Hay que recordar Brave se está desarrollando bajo el liderazgo de Brendan Eich, el creador del lenguaje JavaScript y el ex jefe de Mozilla.

El navegador se basa en el motor Chromium, se enfoca en proteger la privacidad de los usuarios, incluye un motor integrado para cortar anuncios, puede funcionar a través de Tor, brinda soporte integrado para HTTPS Everywhere, IPFS y WebTorrent y ofrece un mecanismo de financiamiento alternativo basado en suscripción para banners.

Esto ultimo se posiciona como un nuevo ecosistema de recompensas basado en la atención y utiliza un token de atención básica (BAT), una nueva forma de valorar la atención, conectando usuarios, creadores de contenido y anunciantes.

Una vez al mes, Brave Rewards enviará la cantidad correspondiente de BAT, dividida en función de su atención, desde la billetera local basada en el navegador a los sitios que se han visitado, siendo esta una forma de soporte económico para todos esos web masters.

Hasta aquí todo suena bien y se posiciona como una excelente idea que ningún otro navegador ofrece y tal parece que no tienen el interés en hacerlo.

Pero las cosas cambiaron y van en contra de lo que dice hacer el navegador, ya que se reveló que el navegador web realiza la sustitución de “enlaces de referencia” al intentar abrir algunos sitios a través de un conjunto de sus dominios en la barra de direcciones (los enlaces en las páginas abiertas no cambian).

Por ejemplo, cuando ingresa «binance.com» en la barra de direcciones, el sistema de autocompletado agrega automáticamente el enlace de referencia «binance.com/en?ref=???» al dominio.

Además de que realiza un comportamiento similar para los dominios coinbase.com, binance.us, ledger.com y trezor.io. Tales acciones fueron percibidas por muchos como la manipulación incorrecta de que socava la confianza de los usuarios.

Pues al realizar esto ya no cumple con la parte de “mantener la privacidad del usuario”, pues al tener el control de las url sustituyendo a enlaces de referidos, está claro que los correos de muchos usuarios son mostrados en diversos sistemas de referidos.

A parte de que muchos usuarios tacharon de ser una forma muy deshonrada de generar ingresos.

Ante este problema el gerente del proyecto explicó que la aparición de dicha funcionalidad en el mecanismo de finalización de entrada fue causada por un error.

El problema es causado por un defecto en el código para transmitir el identificador del socio durante la traducción desde la barra de direcciones de las solicitudes a los motores de búsqueda.

Al ingresar palabras clave en la barra de direcciones, se envía una solicitud al motor de búsqueda con un identificador: todos los navegadores que participan en programas de pago de motores de búsqueda envían identificadores similares.

Debido a un error, la entrada directa del dominio del servicio de socio recomendado también condujo a la conexión del identificador de socio al dominio mismo.

Pero, esto no convenció de nada a los usuarios de Brave, ya que se dio a conocer información de que Brave está realmente asociado con un programa de afiliación con Binance y algunos otros intercambios de cifrado, pero el código de referencia se usa en el widget que se muestra en el bloque de anuncios desconectado en la nueva pestaña.

Finalmente, la gente de Brave dijo que la corrección se redujo a la desactivación de la configuración predeterminada que controla la sustitución de las recomendaciones de Brave para la finalización automática en la barra de direcciones (anteriormente, la configuración estaba activada de forma predeterminada).

La lista de sustituciones en la que se indican los enlaces de referencia se deja en la misma forma.

 

Fuente: desdelinux

 

Protege-4-

¿Quién está en línea?

Hay 1725 invitados y ningún miembro en línea