Android-11-Beta

El pasado mes de febrero, Google presentó la primera versión de Developer Preview de Android 11, la cual es la próxima actualización importante de su sistema móvil. Originalmente esta versión beta estaba programada para el 3 de junio de 2020 durante Google I/O que iba a tener lugar en línea, pero Google prefirió cancelarla debido a los trágicos eventos que ocurrieron en los Estados Unidos y que tuvieron implicaciones internacionales.

Finalmente, a través de una publicación de blog, la compañía decidida presentar las nuevas características de Android 11.

¿Qué hay de nuevo la version beta de Android 11?

En el anuncio que realizo Google, dice que esta versión de su sistema operativo está más centrada en el usuario. Ya que ahora los cambios principales son enfocados en facilitar y simplificar la comunicación.

Android 11 tendrá la capacidad de mover todas las conversaciones a través de múltiples aplicaciones de mensajería a un área dedicada en la sección de notificaciones. Esto le permitirá al usuario poder ver, responder y administrar fácilmente sus conversaciones en un solo lugar.

Además de que se puede marcar una conversación como una prioridad para darle preferencia para que nunca se pierda un mensaje importante.

people

Android 11 también presenta Bubbles, una nueva característica para responder y comenzar conversaciones importantes sin cambiar de la tarea actual y la aplicación de mensajería. Para que esta característica se pueda poner en marcha, las aplicaciones de mensajería y chat deben usar la API de Bubbles en las notificaciones.

Por otra parte el acceso por voz, para las personas que controlan su teléfono completamente por voz, ahora incluye una corteza visual en el dispositivo que comprende el contenido y el contexto de la pantalla y genera etiquetas y zonas interactivas para controles de accesibilidad.

Otro cambio que se destaca de esta beta de Android 11 va dirigida a los dispositivos IoT, con lo cual con solo presionar el botón de encendido, se puede justar la temperatura, encender las luces o desbloquear la puerta frontal.

Android 11 también viene con nuevos controles multimedia que permiten cambiar rápida y fácilmente el dispositivo en el que se reproduce su contenido de audio o video.

En cuanto a la seguridad y confidencialidad Google explica que cada versión de Android tiene nuevos controles de privacidad y seguridad que le permiten al usuario decidir cómo y cuándo se comparten los datos en su dispositivo.

Android 11 ofrece controles aún más granulares para los permisos más sensibles. Con permisos únicos, puede otorgar a las aplicaciones acceso al micrófono, cámara o ubicación, solo para uso actual. La próxima vez que la aplicación necesite acceder a estos sensores, deberá solicitar el permiso nuevamente.

Además, si no se ha utilizado una aplicación durante un período prolongado de tiempo, Android «restablecerá automáticamente» todos los permisos asociados con esa aplicación y se lo notificará al usuario.

Por otra parte, las actualizaciones del sistema de Google Play, lanzadas el año pasado, ayudan a acelerar las actualizaciones importantes componentes del sistema operativo para dispositivos en el ecosistema de Android. En Android 11, Google ha duplicado el número de módulos que se pueden actualizar y estos módulos ayudarán a mejorar la privacidad, la seguridad y la coherencia para los usuarios y desarrolladores.

Uno de los nuevos cambios más notables en Android 11 es la disponibilidad de controles de automatización del hogar en el nivel del sistema operativo con una pulsación prolongada del botón de encendido. Al igual que en iOS, se pueden controlar fácilmente sus dispositivos inteligentes conectados a Google Home desde cualquier lugar de Android.

Android 11 también tiene la capacidad de aprobar permisos para cosas como la ubicación o el acceso a la cámara caso por caso. Del mismo modo, Google también facilita el cambio entre dispositivos multimedia (como altavoces de Google Home o dispositivos Bluetooth) a través del menú desplegable de notificaciones de Android 11.

Finalmente también se destaca una interfaz de captura de pantalla ligeramente modificada. Al tomar una captura de pantalla ahora se podrá previsualizar en la esquina inferior de la pantalla, que se puede tocar para cambiar a una herramienta de edición para anotar y compartir la imagen.

 

Fuente: ubunlog

 

En-casa-3

¿Quién está en línea?

Hay 43670 invitados y ningún miembro en línea