binance

Brave es uno de los navegadores que siempre ha insistido en la privacidad del usuario sin compromisos, pero un descubrimiento reciente ha hecho que muchos vuelvan a considerar el cambio a una aplicación alternativa. Y se habla en la red cosas que no son ciertas sobre este navegador, por ejemplo, se dice que añadir el código de sus asociados dinamita la seguridad de Brave, y no es así.

Todo esto es causado por un código de asociado que se añade a la URL cuando los usuarios escriben manualmente sitios web específicos en la barra de direcciones.

Más específicamente, cuando alguien lanza el navegador Brave en el escritorio y en el móvil y comienza a escribir ciertas direcciones de sitios, la aplicación completa automáticamente la entrada añadiendo un código de asociado.

Los sitios en cuestión incluyen Binance (con el que Brave ha firmado recientemente una asociación), Ledger, Trezor y Coinbase.

Así que técnicamente, si intentas escribir la siguiente URL en la barra de direcciones:

binance.us

El navegador termina sugiriendo la siguiente URL:

binance.us/en?ref= 35089877

No hace falta decir que este no es exactamente el comportamiento que los usuarios esperaban de un navegador de código libre que afirma que la privacidad es la prioridad número uno. Y aunque el valiente CEO Brendan Eich admite que esto es algo que todos los navegadores hacen y que la privacidad del usuario no se ve comprometida porque “el código nos identifica a nosotros, no a ti”, enfatiza que el comportamiento ya puede ser desactivado desde la configuración.

“Nos asociamos con Binance como un afiliado. Ese código nos identifica a nosotros, no a ti. Es similar a cuando buscas en Firefox, Opera o Safari, y se añade un parámetro de consulta de cliente. Todos los grandes navegadores hacen esto para buscar ofertas de afiliados (contabilidad interna en el caso de Chrome; también hace un seguimiento de los usuarios conectados). Tratamos un nombre de dominio tecleado como una búsqueda, cayó en el mismo modelo para asignarlo al socio”, explica.

Así que, básicamente, hay dos cosas que hay que saber en este momento.

En primer lugar, Brave está trabajando para solucionar este problema desactivando esta función por defecto en una futura actualización del navegador – porque sí, ahora mismo, la autocompletación que añade códigos de afiliados a la URL está activada por defecto para todo el mundo en el móvil y en el escritorio.

La próxima actualización del navegador de Brave llegará el 11 de junio, pero el equipo de Brave dice que mientras tanto podría llegar un parche.

Y en segundo lugar, ya se pueden desactivar manualmente los códigos de referencia para que no se añadan, simplemente desactivando la función que lo activa todo.

Para hacer esto, lanza el navegador Brave y dirígete al siguiente paso:

Brave > Configuración > Apariencia > Show Brave suggested sites in autocomplete suggestions > Off

brave

Ahora mismo, la función está activada por defecto para todo el mundo, y esto es exactamente de lo que trata la próxima corrección: desactivar esta opción para todos los usuarios en el navegador Brave.

“Mostrar sitios sugeridos por Brave en la configuración de sugerencias autocompletadas” será por defecto falso. Los usuarios existentes que no hayan modificado la configuración la tendrán desactivada en nuestra próxima versión (prevista para el jueves 11 de junio). También estamos considerando un parche que se publicaría antes de eso. He comenzado una construcción de Nightly y también tendremos este arreglo elevado a Beta pronto”, dice un desarrollador que es parte del equipo de Brave explicó ayer.

Así que ya está, la característica puede ser desactivada manualmente desde la pantalla de configuración, aunque hacer esto significa no sólo que los códigos de asociados se bloquearían para que no formaran parte de la autocompletación, sino que todos los sitios sugeridos por Brave. No hace falta decir que si estás de acuerdo con los códigos de referencia, puedes dejarlo activado – o activarlo manualmente después de que Brave publique la actualización a finales de esta semana.

Para ello, sigue todos los pasos detallados anteriormente, sólo que en lugar de mantener la opción de desactivarla, asegúrate de que esté activada para tener la función activada en el navegador de Brave.

 

Fuente: masgnulinux

 

En-casa-3

¿Quién está en línea?

Hay 7521 invitados y ningún miembro en línea