seis

Greg Kroah-Hartman, un líder en el desarrollo y mantenimiento del kernel Linux, ha extendido oficialmente el soporte de fin de vida para los kernels 4.19 y 5.4 de Linux LTS (soporte a largo plazo) de dos a seis años.

Recientemente hizo cambios en la página oficial de lanzamiento a largo plazo del núcleo de Linux e incrementó el soporte proyectado en cuatro años. Esto significa que el kernel de Linux 4.19 ahora tendrá errores de backport y correcciones de seguridad importantes hasta diciembre de 2024 y el kernel 5.4 hasta diciembre de 2025.

Si no lo sabes, el núcleo de Linux se publica principalmente en dos categorías: Estable y LTS. La versión estable sale cada 8-10 semanas; por lo tanto, tienes que actualizar el kernel de tu sistema después del mismo período de tiempo. Por otro lado, el núcleo LTS llega cada dos años y proporciona seguridad y corrección de errores para los próximos dos años.

Pero en 2017, Iliyan Malchev de Google en Linaro Connect 2017, anunció la actualización del ciclo de vida del núcleo LTS de dos a seis años. La implementación comenzó entonces con el Kernel 4.4 de Linux.

El mantenedor de una versión del núcleo LTS es responsable de decidir el período de tiempo para el ciclo de vida de LTS. Por lo tanto, días después del lanzamiento del último núcleo estable de Linux 5.7, Greg, el actual mantenedor, aumentó el período de soporte de los últimos núcleos LTS v5.4 y v4.19.

Ahora, hay seis núcleos LTS que vienen con seis años de soporte: 5.4, 4.19, 4.14, 4.9, 4.4 y 3.6. Así que, si quieres probar, eres libre de usar cualquiera de esas versiones del núcleo.

Si te sientes un poco confundido al elegir la versión correcta del núcleo, debes saber que ese tipo de kernel principalmente son usadas a nivel servidor y/o empresarial por la razón de ser muy estable y probado, pero si tu sistema es de escritorio, quizás te interese más usar núcleos más actualizados.

También puedes preferir distribuciones de GNU/Linux basadas en la comunidad como Arch o cualquier rolling, que constantemente se actualizan con el último kernel. O puedes elegir distribuciones de GNU/Linux como Debian que incluyen el núcleo más estable en lugar del más reciente.

 

Fuente: masgnulinux

 

coronavirus-6

¿Quién está en línea?

Hay 9642 invitados y ningún miembro en línea