peertube

Se acaba de presentar la nueva versión de la plataforma descentralizada para la organización de alojamiento de video y transmisión de video “PeerTube 2.2”, en la cual se destacan diversos cambios y de los cuales la mayor parte de ellos son enfocados en la mejora de la interfaz de usuario de la plataforma, así como para la subida de videos a esta.

Para quienes desconocen de la plataforma, deben saber que se ofrece como una alternativa independiente a proveedores como YouTube, Dailymotion y Vimeo, utilizando una red de distribución de contenido basada en P2P y vinculando los navegadores de visitantes. Los desarrollos del proyecto se distribuyen bajo la licencia AGPLv3.

PeerTube se basa en el uso de BitTorrent-Client WebTorrent, que se ejecuta en un navegador, y utiliza la tecnología WebRTC para establecer un canal directo de comunicación P2P entre el navegador y el protocolo ActivityPub, lo que permite unir servidores dispares con el video en la red federada en la que los visitantes participan en la entrega de contenido y tienen la capacidad de suscribirse a canales y recibir notificaciones de nuevos videos. La interfaz web proporcionada por el proyecto se construye utilizando el marco angular.

¿Qué hay de nuevo en PeerTube 2.2?

Esta nueva versión de la plataforma es notable por contar con la capacidad de importar archivos de audio, lo que le permite a los usuarios distribuir sus arreglos o podcasts a través de PeerTube sin crear un trozo de video, aunque si lo desean, pueden adjuntar una imagen al archivo de sonido.

Otro cambio notable de PeerTube 2.2 es la mejora en el panel de búsqueda, en el que han aparecido sugerencias sobre herramientas para comandos para la búsqueda separada de canales y videos. Por ejemplo, para buscar canales vinculados a un dominio, se propone la construcción «@ channel_id @ domain».

El botón Configuración se ha agregado al menú en el lado izquierdo de la pantalla para usuarios no conectados, a través del cual puede configurar PeerTube para que se adapte a sus preferencias, por ejemplo, especificar si usar el modo P2P y mostrar miniaturas de contenido para adultos, configurar filtros por idioma, activar la reproducción automática y seleccionar tema de diseño.

import-url

Para subir videos a PeerTube, ahora puede usar la interfaz de arrastrar y soltar para mover el archivo con el mouse en lugar de llamar al menú «Seleccionar archivo».

Se ha propuesto una nueva interfaz para administrar videos duplicados para el administrador, que permite ver una lista de videos del nodo actual que están duplicados en otros nodos, así como una lista de videos de otras personas duplicados en el nodo actual. Se proponen gráficos visuales para evaluar el espacio en disco ocupado por los duplicados de otras personas.

Además, también se destaca la interfaz mejorada de moderación y manejo de quejas para videos no válidos. Se agregaron filtros de varios tipos de quejas, botones para el bloqueo rápido de videos y cuentas, se mostraron miniaturas en el gráfico y se agregó acceso rápido al video incrustado.

Se han agregado llamadas a la API para crear complementos de moderación que realicen acciones como eliminar un video, confirmar la importación de una URL o torrent, ocultar un sitio o cuenta y mantener una lista negra de videos.

La interfaz de administración tiene soporte para reponer automáticamente la lista de sitios monitoreados con base en una lista similar en otro sitio. Incluyendo listas públicas de nodos para importar enlaces, puede cargarlos a través de servicios como github, gitlab y pastebin.

moderation

De los demás cambios que se destacan:

  • Las notificaciones por correo electrónico brindan la posibilidad de utilizar el marcado HTML.
  • Se agregó la capacidad de crear complementos con la implementación de métodos de autenticación externos.
  • Se proponen tres complementos para la autenticación con LDAP, OpenID y SAMLv2.
  • Interfaz de editor de texto mejorada con descripción de video que admite marcado de descuento. Modo de edición de pantalla completa agregado.
  • En la ventana de descarga de video, se muestra información adicional sobre el archivo.
  • API mejorada para controlar la reproducción de video incrustado en sitios.

Finalmente, si quieres conocer mas al respecto, puedes consultar la lista completa de cambios así como los enlaces de descarga en el siguiente enlace.

 

Fuente: desdelinux

 

logo-quedate-en-casa

¿Quién está en línea?

Hay 4057 invitados y ningún miembro en línea