Zoom-Chat-1

Recientemente escribí un artículo bastante criticado por mis formas donde llamé “tontos” a los que usan aplicaciones con spyware y/o malware, pero es que no encuentro otra palabra para definirlos. Si te avisan por todos lados de que algo es muy malo y lo sigues usando, eres tonto, no hay otra manera de enfocarlo. Y “tonto” puede tener dos acepciones, una que dice aquel falto de inteligencia o bien es una forma cariñosa y familiar a la gente ingenua. Yo lo digo por la segunda acepción.

Y es que hay que ser muy ingenuo para usar un producto mediante el cual vigilan tus pasos y envían información de lo que haces a empresas y gobiernos. Eso nos pasa a muchos, actuamos de buena fe y usamos lo que nos dicen que usemos o bien porque es “lo que la gente usa”. Sin embargo no nos informamos antes de lo peligroso que pueden llegar a ser las redes sociales o clientes de mensajería. Sobre todo cuando son de carácter privativo porque impiden ver sus entrañas. Y lamentablemente vivimos en una época donde lo normal es que te vigilen, y siempre es desde el software privativo.

Fossbyte viene a informarnos con una noticia sobre el peligro de este tipo de aplicaciones, que para más inri están ubicadas en los EEUU:

Una de las aplicaciones que se benefició de la pandemia del coronavirus fue Zoom. El período de cuarentena se abalanzó sobre millones de usuarios de la aplicación de videoconferencia.

Sin embargo, la fama de la aplicación duró poco, ya que los investigadores descubrieron varios problemas de seguridad. La empresa tuvo que congelar el lanzamiento de nuevas funciones por el momento para hacer frente a los problemas de seguridad.

Ahora, Zoom ha dicho que no ofrecerá cifrado de extremo a extremo a sus usuarios de cuentas gratuitas y que reservará esa función sólo para empresas, escuelas y otros usuarios de pago. Dice que la razón por la que no ofrece cifrado de extremo a extremo a este tipo de usuarios es el hecho de que el FBI y la policía podrían querer acceder a estas llamadas si es necesario.

“Debemos hacer eso porque queremos trabajar junto con el FBI, con las fuerzas del orden locales, en caso de que algunas personas utilicen Zoom con un mal propósito”, dice Eric Yuan, CEO de Zoom.

La aplicación Zoom ha sido criticada en el pasado por su pésima tecnología de cifrado de extremo a extremo que podría comprometer la privacidad de los usuarios. Ahora, esta decisión podría desmotivar aún más a los usuarios para que no usen Zoom, especialmente a aquellos que no quieren pagar por el servicio.

Sin embargo, la decisión de Zoom se excusa porque dice que ha habido casos en los que la aplicación ha sido utilizada por personas con intenciones malévolas. Ofrecer un cifrado de extremo a extremo haría imposible para los moderadores y las autoridades mantener un control sobre aquellos que utilizan Zoom con fines ilegales.

La declaración del CEO de Zoom también refleja que la compañía quiere mantener al FBI y a la policía al tanto esta vez para mayor transparencia. Aclarando aún más su decisión, el CEO de Zoom dice:

“Planeamos proporcionar cifrado de extremo a extremo a los usuarios para los cuales podemos verificar su identidad, limitando así el daño a estos grupos vulnerables. Los usuarios gratuitos se registran con una dirección de correo electrónico, que no proporciona suficiente información para verificar la identidad”. Fuente.

Así que depende de vosotros ser ingenuos o despertarse de una puñetera vez para comprobar que el software de código cerrado es un puto cáncer. Todo.

 

Fuente: masgnulinux

 

En-casa-3

¿Quién está en línea?

Hay 4428 invitados y ningún miembro en línea