Nextcloud-Hub-19

La nueva versión de la plataforma Nextcloud Hub 19 ya fue liberada y llega con algunos cambios bastante interesantes, de entre los cuales se destaca el inicio de sesión sin contraseña (utilizando tokens de hardware con soporte U2F/FIDO2).

Para quienes desconocen de esta plataforma deben saber que Nextcloud Hub 19 proporciona una solución autosuficiente para organizar la colaboración entre empleados de empresas y equipos que desarrollan diversos proyectos.

Nextcloud Hub se asemeja a Google Docs y Microsoft 365, pero con capacidades mucho mayores, ya que permite implementar una infraestructura de colaboración totalmente controlada que opera en sus servidores y no está vinculada a servicios externos en la nube.

Nextcloud Hub integra varias aplicaciones complementarias abiertas en la plataforma de nube de Nextcloud en un solo entorno, lo que permite colaborar con documentos, archivos e información de Office para programar tareas y eventos. La plataforma también incluye complementos para acceso al correo electrónico, mensajería, videoconferencia y chat.

¿Qué hay de nuevo en Nextcloud Hub 19?

En esta nueva version, los desarrolladores se centraron en la funcionalidad que simplifica el trabajo remoto de los empleados en el hogar en el contexto de la pandemia de infección por coronavirus COVID-19.

Por la parte de las novedades, se destaca como característica principal el soporte para autenticación sin contraseña utilizando tokens de hardware con soporte U2F / FIDO2 o autenticación biométrica, por ejemplo, por huella digital (implementado a través de la API WebAuthn ).

El administrador tiene la oportunidad de establecer restricciones adicionales en las cuentas de usuario, incluida la restricción en la reutilización de contraseñas, la salida automática después de la inactividad, el bloqueo automático después de un cierto número de intentos de inicio de sesión fallidos y la configuración del período de validez de la contraseña.

promoted-view-compressed

La mensajería de conversación y de sistema de conferencia de audio/vídeo se han incorpordado diversas novedades entre las cuales se destacan las siguientes:

  • Capacidades de co-edición de documentos, lo que le permite realizar cambios en un documento, hoja de cálculo o una presentación durante una videoconferencia o chat.
  • Nuevo modo para mostrar la cuadrícula de participantes, en el que a todos los participantes se les asignan las mismas partes de la pantalla.
  • Nuevo tipo de sala de chat para la comunicación gratuita durante los descansos, que se posiciona como una especie de sala de fumadores virtual donde puede relajarse en los descansos, bromear y conversar con colegas sobre temas no relacionados con el trabajo principal.
  • Cambio automático en el nivel de calidad de una videollamada al cambiar el ancho de banda de la conexión a Internet. Se ha introducido un nuevo backend Talk de alto rendimiento, que es adecuado para realizar videoconferencias con 10-50 participantes en equipos convencionales.

Editing-document-during-call

Otro de los cambios que se destaca, es la nueva versión de la aplicación móvil Talk para iOS y Android, en la que se ha rediseñado la interfaz, se ha agregado la capacidad de enviar invitaciones y se ha agregado soporte para enviar mensajes cuando está desconectado.

Se han realizado cambios para simplificar la búsqueda de información y la agrupación de datos disponibles. Por ejemplo, los usuarios pueden adjuntar etiquetas y comentarios a los archivos, adjuntar descripciones a los directorios e incluso agregar listas con planes. La interfaz tiene la capacidad de rastrear archivos recientemente abiertos o editados.

Además, se destacan importantes optimizaciones de rendimiento. La velocidad de lectura del almacenamiento SFTP externo se ha incrementado hasta 5 veces, el escaneo de archivos se ha acelerado hasta 2.5 veces, la generación de miniaturas es más rápida en un 25-50%.

Para particiones SMB, se mejora la compatibilidad con ACL y se proporciona la ocultación automática de directorios para los que el usuario no tiene derechos de acceso.

En el planificador de calendario y la libreta de direcciones, se proporciona la integración con la aplicación de planificación de proyectos Deck. Deck implementa un mapa de plan virtual (Kanban), que le permite colocar visualmente tareas en forma de mapas distribuidos en secciones «en planes», «en el trabajo» y «completado». La integración permitió vincular eventos del calendario con planes y establecer plazos.

Finalmente, si quieres conocer mas al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace, así mismo podrás encontrar los links para la descarga de esta nueva version.

El enlace es este

 

Fuente: ubunlog

 

coronavirus-6

¿Quién está en línea?

Hay 23146 invitados y ningún miembro en línea