Enlightenment-01

El desarrollador principal de Enlightenment, Carsten “Rasterman” Haitzler, anunció durante el fin de semana el lanzamiento y la disponibilidad general de la versión 0.24.0 del entorno de escritorio ligero Enlightenment, el gestor de ventanas y cuasi entorno de escritorio de aspecto futurista que ni es Qt ni GTK.

Después de más de cuatro meses de trabajo, la versión 0.24.0 de Enlightenment está finalmente aquí y trae muchas cosas nuevas. Las principales características incluyen un nuevo y mejorado módulo de captura de pantalla que incluye un editor y un recortador, la capacidad de controlar la retroiluminación y el brillo del monitor externo.

Además, la resolución de las miniaturas mostradas en el administrador de archivos ha sido aumentada a 256×256, que es ahora la predeterminada, el número de herramientas de setuid se redujo al fusionar muchas de ellas en una sola herramienta del sistema, y el demonio Bluetooth fue actualizado a Bluez5.

El control de la música también ha sido actualizado para ejecutar automáticamente tu reproductor de medios preferido. Para una mayor eficiencia, Enlightenment ahora genera automáticamente múltiples resoluciones de fondo de pantalla al importar fondos de pantalla de escritorio, que ahora son más fáciles de configurar directamente desde el buscador.

Enlightenment-02

La versión 0.24.0 de Enlightenment también parece iniciarse más rápido y sin problemas que las versiones anteriores debido a la implementación de la funcionalidad IO prefetch thread. Además, todos los reinicios se hicieron sin problemas y sin fallos con efectos de fade in y fade out, y ahora son manejados por el script enlightenment_start.

También se ha mejorado el uso de la memoria y se ha implementado el soporte para el agente de autenticación Polkit como módulo central.

Por último, decir que las mayores mejoras están bajo el capó, por lo que notarás mientras usa este cuasi entorno de escritorio.

Puedes actualizarte a Enlightenment 0.24.0 ahora mismo a través de los repositorios de software estables de tu distribución favorita de GNU/Linux. Los avanzados del sistema operativo GNU pueden descargar el código fuente y los componentes relacionados directamente del sitio web oficial.

 

Fuente: masgnulinux

 

En-casa-3

¿Quién está en línea?

Hay 26605 invitados y ningún miembro en línea