audacity-gui

Audacity 2.4 habría llegado para cualquiera de tus necesidades de producción y edición de audio o podcasts desde este potente software de edición de audio gratuito, de código libre y multiplataforma. No obstante por el momento no podrás obtener esta versión. Sin embargo poseemos las novedades que traerá Audacity 2.4.

El equipo de desarrollo ha dedicado mucho tiempo y trabajo a esta versión, ofreciéndote la posibilidad de ampliar la “Barra de herramientas de tiempo” desbloqueando/dividiendo la barra de herramientas de tiempo de grabación/reproducción de la parte inferior de la pantalla.

El equipo dice que este cambio debería ser útil para las personas que se graban a sí mismas tocando un instrumento musical, ya que normalmente se sientan más lejos del monitor, por lo que la mayor visualización numérica les beneficiaría.

Otro cambio interesante introducido en Audacity 2.4 es un modo multivisión opcional que permite ver el espectrograma y la forma de onda al mismo tiempo.

El modo multivisión puede activarse haciendo clic en el triángulo con punta hacia abajo junto al nombre de la pista, que se muestra en el panel de la izquierda de la forma de onda.

Audacity 2.4 también incorpora nuevos efectos de “Normalización del sonido”, soporte para importar y exportar los ajustes de todos los efectos, soporte para exportar audio al formato Opus/OGG, y soporte para la vista de Espectrograma para mostrar los límites de los clips.

Otras características incluidas en esta versión son el arrastre desde el teclado, la posibilidad de silenciar o anular el silencio simultáneamente en todas las pistas seleccionadas, un nuevo y sencillo analizador para medir los niveles RMS (Root Mean Square) de una pista, así como un nuevo efecto “Spectral Delete” para los efectos de edición espectral.

También se actualizó el manual y se cambió el mecanismo de conmutación de la posición de la cabeza de reproducción y grabación en la línea de tiempo para evitar que los usuarios activaran accidentalmente la cabeza de reproducción.

Por último, se han cambiado los gestos para cambiar el tamaño y mover las etiquetas para que sean más accesibles. Puedes descargar Audacity 2.4 ahora mismo desde el sitio web oficial o desde los repositorios de software estable de tu distribución favorita de GNU/Linux en los próximos días.

Sin embargo, y lo más doloroso, es que tendrás que esperar para descargar o actualizar a esta versión porque se ha descubierto un error grave de corrupción de audio, por lo que toca esperar hasta nuevo aviso.

Audacity es unos de los programas más utilizados para grabar audio y editar sonido.

 

Fuente: masgnulinux

 

coronavirus-6

¿Quién está en línea?

Hay 17506 invitados y ningún miembro en línea