copiado

Las posibilidades de las órdenes de la terminal son casi infinitas. Mucha gente, sobre todo neófitos en GNU/Linux prefieren trabajar con las aplicaciones gráficas porque o no les interesa la terminal o tienen miedo.

Sea como fuere, la terminal es apasionante. A menudo es más versátil que las aplicaciones gráficas, como el navegador de archivos y la mayoría de las veces, trabajas más rápido que con la interfaz gráfica. A veces no, es incluso más rápido usar Dolphin o Nautilus, Nemo o cualquier gestor de archivos que darte una pechá de órdenes, pero lo dicho, tiene un enorme encanto.

La orden cp se utiliza para copiar un archivo de una ubicación a otra. Pero, ¿qué pasa si necesitamos copiar un archivo a varias ubicaciones? Hay una forma de mostrar cómo lograrlo en GNU/Linux con otra orden distinta: Echo.

Vamos a ver hoy como copiar un archivo a varios destinos, siempre desde el espacio de usuario. Nunca lo hagas como sudo o root a otros directorios del sistema pues podría ser peligroso.

En el caso de ejemplo, uso una imagen que está en Descargas/ que se llama msl.png. Quiero copiarla a varios directorios de una vez, así que puedes hacerlo mediante la orden cp pero combinada con echo. Lo haríamos así:

echo ~/Documentos ~/Imágenes ~/Vídeos ~/Música ~/Applications | xargs -n 1 cp msl.png

ls

echo

Echo es una orden de terminal usado por los sistemas UNIX y MS-DOS para la impresión de un texto en pantalla, y cp para copiado de archivos. Ambas órdenes combinadas pueden copiar esos archivos a múltiples directorios de una vez y puede ser muy útil a menudo.

copiado

 

Fuente: maslinux

 

En-casa-3

¿Quién está en línea?

Hay 30802 invitados y ningún miembro en línea