desplazamiento_natural_touchpad

Este tutorial debería funcionar para las distribuciones derivadas de Debian y Ubuntu. Pero solo está comprobado en Debian y Kubuntu.

Hoy me ha llamado una amiga cansada de la marca de agua «Activar Windows» en la esquina inferior derecha de la pantalla y de que Windows le restringiera el uso de algunas de las funciones del sistema operativo de su propio ordenador. Hoy ha decidido dar el salto a GNU/Linux. He instalado Kubuntu 20.04 en su ordenador portátil Toshiba.

Tras una simple instalación se lo he dado a probar y le ha gustado mucho. Sin embargo, echaba en falta el desplazamiento natural (desplazamiento invertido) del touchpad (panel táctil, trackpad). Eso tenía una simple solución:

Opción 1

Esta opción es la más sencilla. Pero, si esta opción no te funciona o quieres una mayor cantidad de configuraciones en tu panel táctil salta a la «Opción 2».

Activar desplazamiento natural

Preferencias del sistema > Dispositivos de entradas > Panel táctil > Invertir la dirección del desplazamiento (desplazamiento natural)

desplazamiento_natural_touchpad

Esta solución funciona en mi portátil. No obstante, en el suyo no funcionó. Para conseguir que funcionase en su portátil seguí los pasos de la siguiente opción.

Opción 2

Este método nos proporciona: el funcionamiento del desplazamiento invertido y otras muchas funciones para configurar nuestro panel táctil. Para ello primero tenemos que instalar un paquete:

sudo apt install xserver-xorg-input-synaptic

Una vez instalado vamos a:

Preferencias del sistema > Dispositivos de entradas > Panel táctil

Una vez aquí, veremos que han aparecido varias pestañas y otras muchas opciones. Pero lo que estamos buscando está en:

Desplazamiento (pestaña) > Desplazamiento inverso

desplazamiento_natural_no_funciona

 

Fuente: lignux

 

coronavirus-6

¿Quién está en línea?

Hay 25989 invitados y ningún miembro en línea