Lunes, Agosto 08, 2022

Rust 1.43, una versión menor que solo integra actualizaciones y correcciones

rust-social-wide

El equipo de Rust anuncio la disponibilidad de la nueva versión de su lenguaje de programación Rust 1.43. Esta nueva versión no trae nuevas características significativas y se considera una versión menor. Aun que se destaca que hay nuevas API estabilizadas, mejoras en el rendimiento del compilador y poca funcionalidad macro.

Para quienes desconocen de Rust deben saber que este es un lenguaje de programación que se centra en el trabajo seguro con memoria, proporciona administración automática de memoria y proporciona medios para lograr una alta concurrencia de tareas, sin usar el recolector de basura y el tiempo de ejecución.

La gestión automática de la memoria en Rust evita que el desarrollador manipule punteros y protege contra los problemas que surgen del trabajo de bajo nivel con la memoria, como acceder a un área de memoria después de liberarla, hacer referencia a punteros nulos, salir de los límites del búfer, etc.

Para distribuir bibliotecas, garantizar el ensamblaje y administrar las dependencias del proyecto, se desarrolla el administrador de paquetes Cargo, que le permite obtener las bibliotecas que necesita para el programa con un solo clic. El repositorio crates.io es compatible para alojar bibliotecas .

¿Qué hay de nuevo en Rust 1.43?

Entre las nuevas características aportadas Rust 1.43, las más importantes que destacó el equipo detrás del lenguaje de programación es la estabilización de seis nuevas API, así como las mejoras realizadas en las funcionalidades de Clippy.

De los cambios que se destacan de esta nueva versión son en las macros, ya que ahora es posible usar fragmentos de elementos para convertirlos en código trait, implementaciones (impl) o bloques externos.

Ademas, en Rust 1.43 se ha mejorado la inferencia de tipos en torno a primitivas, referencias y operaciones binarias. En esta nueva versión, hay nuevas variables de entorno de carga para pruebas.

Para facilitar las pruebas de integración, Cargo definirá nuevas variables de entorno. Por ejemplo, cuando trabajamos en un proyecto de línea de comandos, simplemente llamado “cli”, si escribimos una prueba de integración, queremos invocar este cli binario y ver qué hace, al ejecutar pruebas y puntos de referencia.

Ahora es posible usar las constantes asociadas en flotantes y enteros directamente, en lugar de tener que importar el módulo. En otras palabras, ahora se puede escribir u32::MAX y f32::NAN sin usar “use std::u32 o “use std::f32″

También, hay un nuevo módulo que reexporta los tipos primitives. Esto puede ser útil cuando está escribiendo una macro y se quiere asegurar de que los tipos no estén ocultos.

De los demás cambios que se presentan:

  • Se ha agregado una nueva variable de entorno CARGO_BIN_EXE_ {name} a Cargo, establecida durante la construcción de las pruebas de integración y que permite determinar la ruta completa al archivo ejecutable definido en la sección “[[bin]]” del paquete.
  • Las expresiones “If” permiten el uso de atributos como “# [cfg ()]”.
  • Se ha transferido una nueva parte de la API a la categoría estable

Instalación de Rust en Linux

Si quieres instalar este lenguaje de programación en tu sistema, podemos hacerlo descargando el instalador el cual nos ayudara a poder obtener Rust en nuestro sistema

Basta con abrir una terminal y ejecutar sobre ella:

curl https://sh.rustup.rs -sSf | sh

Al ejecutar este comando se descargará el instalador y este se ejecutara casi de manera inmediata, bebes pulsar 1 para continuar con la instalación con los valores predeterminados y descargara todos los paquetes necesarios.

En caso de querer una instalación personalizada deben de teclear 2 y ustedes definirán sus variables de entorno entre otras cosas.

Al finalizar la instalación de Rust en nuestro sistema, se agregará de manera inmediata el directorio bin de Cargo en la siguiente ruta ( ~/.cargo/bin) donde todas las herramientas están instaladas) en su variable de entorno PATH , en ~/.profile.

Hecho esto debemos de proceder a configurar la Shell, esto lo hacemos modificando el archivo ~/.profile para usar el PATH modificado para que funcione con el entorno Rust, ejecutando estos comandos en la terminal:

source ~/.profile
source ~/.cargo/env

Ahora solamente debemos de proceder a verificar que Rust fue instalado correctamente en nuestro sistema, esto lo hacemos tecleando el siguiente comando sobre la terminal

rustc --version

Y con ello debemos de recibir en pantalla la versión de Rust que tenemos instalado en nuestro sistema.

Y listo con ello ya podemos comenzar a utilizar este lenguaje y poder instalar aplicaciones que lo utilicen en nuestro sistema.

 

Fuente: desdelinux

 

logo-quedate-en-casa

¿Quién está en línea?

Hay 425 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13611150
Hoy Hoy 1239
Ayer Ayer 3489
Esta semana Esta semana 1239
Este mes Este mes 27060
Total de Visitas Total de Visitas 13611150

Día con más
visitantes

07-19-2022 : 4236

Gracias por su visita