LibreOffice es actualmente la principal alternativa a Microsoft Office, y está disponible sin cargo alguno, lo que lo convierte una la opción interesante no sólo por los usuarios domésticos, sino también por las organizaciones de todo el mundo.
Y aunque la versión de escritorio de LibreOffice sigue mejorando regularmente, muchos esperan que The Document Foundation también lance una aplicación móvil que les permita trabajar con documentos en teléfonos inteligentes.
Y esto tiene sentido. Debido a que LibreOffice es la principal alternativa a Microsoft Office, y la suite de Microsoft también se ofrece en Android e iOS, no tener aplicaciones móviles es claramente un inconveniente. Pero The Document Foundation avisa:
“No hay ningún LibreOffice móvil oficial todavía”
La Document Foundation dice que no existen de momento versiones móviles de LibreOffice, ya que el objetivo ahora mismo es ofrecer la mejor experiencia en el escritorio. En otras palabras, el escritorio sigue siendo la prioridad en el futuro, aunque en realidad se puede trabajar con documentos en el móvil sin tener que instalar Microsoft Office.
TDF dice que Collabora está ofreciendo actualmente una aplicación basada en LibreOffice en las tiendas de aplicaciones, así que puedes instalar ésta si quieres la familiar experiencia de LibreOffice en el móvil.
Pero la buena noticia: La comunidad de desarrollo también está trabajando en una aplicación móvil de LibreOffice, pero ojo, sólo puede ver documentos y presenta una versión temprana de las capacidades de edición de documentos.
“Para usuarios más técnicos: nuestra comunidad de desarrolladores está trabajando en una aplicación móvil, LibreOffice Viewer para Android, que también incluye soporte de edición experimental. Esto aún no está listo para su uso generalizado, pero el trabajo está en curso”, explica TDF.
Mientras tanto, el trabajo en la versión de escritorio de LibreOffice avanza, así que si instalas la aplicación, deberías poder trabajar con los documentos tal y como lo haces en Microsoft Office, todo ello sin tener que pagar una fortuna por poseer la suite y sin telemetría ni spyware.
Fuente: maslinux