lego-568039_1280

BleachBit 4.0 es la nueva versión de este «limpiador» para Linux, pero también para Windows. Una suerte de CCleaner de código abierto con el que darle un repaso a tu sistema para dejarlo ‘impoluto’. Pero ojo: hay que usarlo a sabiendas.

De hecho, vaya por delante que no tienes por qué complicarte la vida para «limpiar» tu distro Linux, pero si eres un poco maniático con estas cosas y no te gusta dejar atrás restos de nada (paquetes huérfanos, historial de navegación, etc), o simplemente prefieres tener la limpieza centralizadas en una misma aplicación, a eso se dedica BleachBit.

En cuanto a BleachBit 4.0, entre sus novedades destaca el soporte de Python 3 con el que garantizar la compatibilidad con muchas de la últimas versiones de las distribuciones Linux más populares; limpieza más profunda de los archivos de navegadores web como Chrome, Firefox u Opera; limpieza de paquetes huérfanos con DNF y visualización del espacio libre con APT; o soporte para aplicaciones como Discord y VLC.

Otra novedad de BleachBit 4.0 para Linux es la ampliación de los instaladores por distribución, listados en la página oficial de descarga y que con esta versión se extienden a Fedora y openSUSE Tumbleweed.

Para más datos acerca de esta aplicación, échale un vistazo a nuestro último artículo sobre BleachBit.

Tampoco tiene mucha historia: marcas o desmarcas lo que te interese o no te interese limpiar y el programa se encarga de ello. Por eso es importante comprender lo que haces para no liarla… Así que asegúrate de leer la descripción de cada opción, antes de ejecutarla, que para eso están. Con este mínimo esfuerzo, no tendrás problemas.

Y recuerda que muchas de las opciones que ofrece BleachBit están disponibles en los ajustes de las diferentes aplicaciones, o pueden realizarse desde la terminal… cuyo historial no te conviene no borrar, sino guardarlo a buen recaudo. Aprovecha las fortalezas de Linux.

 

Fuente: muylinux

 

coronavirus-6

¿Quién está en línea?

Hay 25380 invitados y ningún miembro en línea