deepin-20-01

Un amigo me avisó el pasado jueves que revisara la beta de deepin 20 pues no había detectado software privativo. He de recordar que deepin traía Skype y Google Chrome y por ese motivo está en el blacklist, con el agravante de que estas dos aplicaciones son spyware.

Así que me descargué una copia y la instalé virtualizada. Y estoy gratamente sorprendido.

Soprendido primeramente al poder confirmar que deepin ha retirado el spyware y segundo, por los cambios radicales que ha hecho. Si antes era una una interfaz preciosa, como decía un amigo saharahui ahora es “preciosísíma”.

Alguien que use deepin por primera vez seguramente será arrastrado por el impresionante entorno (DDE) que comprende la interfaz gráfica, el gestor de ventanas, el centro de control, el lanzador y el dock.

DDE está diseñado usando el kit de herramientas Qt, que es software de código libre (de momento) y multiplataforma. Mientras que su bonita interfaz gráfica de usuario es su punto de ventaja, deepin también es apreciado por su impresionante colección de aplicaciones populares, así como un montón de herramientas y utilidades que vienen con la distro. Deepin está basado en Debian, pero a diferencia del 90% del resto de distros, deepin aporta herramientas propias que además se comparten para ser adoptadas por otras distribuciones.

El último lanzamiento, deepin 15.11, trajo un montón de nuevas características y correcciones de errores del año anterior. Comparado con esa versión, sólo tenemos unas pocas características nuevas en deepin 20 Beta. Sin embargo, esta versión compensa los cambios relativamente pequeños ampliando su ya encantadora interfaz de usuario a una irresistible mientras actualiza su Kernel y Debian, mejorando así significativamente la compatibilidad con aplicaciones de terceros, la estabilidad del sistema y la seguridad.

Lo primero que te llamará la atención son los cambios del escritorio, que vienen con esquinas de ventanas redondeadas, transiciones suaves, una impactante visión multitarea, nuevos iconos muy currados, barra de tareas translúcida rediseñada con un nuevo modo ‘Moda’.

En cuanto a los cambios esenciales, como apunto arriba, son pocos pero importantes. De entre ellos resalta:

  • Kernel incorporado actualizado a la versión 5.3.
  • Se mejora la estabilidad del sistema y soporta más dispositivos de hardware.
  • Repositorio de software ahora basado en Debian 10.
  • Gana en estabilidad y seguridad del sistema junto con una mejor compatibilidad con aplicaciones de terceros.

No obstante, los cambios más llamativos son su interfaz. Presenta un impresionante fondo de escritorio mostrando una aurora boreal, iconos redondeados, con un menú más tradicional y las preferencias del sistema también pasan a modo tradicional en ventanas.

La instalación de deepin es la más llamativa entre todas las distribuciones GNU/Linux. Prácticamente es un calco de la instalación de macOS y sigue el mismo proceso, pero sigue siendo más hermosa.

deepin-20-02

deepin-20-03

En definitiva, deepin ha dado adelante, creo que muy positivo hacia liberarse del spyware y como no, su aspecto no puede ser más espectacular.

Abajo dejo unas capturas.

deepin-20-04

deepin-20-05

deepin-20-06

deepin-20-07

 

Fuente: maslinux

 

logo-quedate-en-casa

¿Quién está en línea?

Hay 32778 invitados y ningún miembro en línea