MystiQ-01

A Handbrake le ha salido un competidor, pero no es tan potente como él. Hablemos de MystiQ, una aplicación escrita en Qt5 para convertir vídeos.

MystiQ es un frontend para FFMpeg que cumple bien su tarea, que no es otra que la de convertir vídeos en distintos formatos.

MystiQ Video Converter trabaja arrastrando los archivos al enorme icono de carpeta para convertir y aparecerá un cuadro de diálogo. También es posible hacerlo en el menú, en la opción Añadir Archivos.

Una vez abierto o arrastrado el archivo, haz clic en Siguiente, elige el formato de salida y uno de los muchos preajustes (captura de pantalla debajo de estas líneas).

MystiQ-02

Opcionalmente puedes seleccionar la carpeta de salida (por defecto es tu directorio principal) y estará listo para comenzar a convertir los archivos multimedia.

Si lo que quieres es configurar el formato de salida de forma personalizada, debes de ir al menú, Editar y seleccionar Configurar parámetros (o haz doble clic en un vídeo ya agregado a MystiQ), y accederás al cuadro de diálogo Parámetros de conversión (captura de pantalla anterior) desde donde podrás elegir entre muchas opciones, incluyendo la tasa de bits de audio y vídeo, insertar subtítulos, rotar el vídeo, establecer la altura y el ancho del vídeo, e incluso agregar opciones adicionales de línea de comandos FFmpeg.

MystiQ-03

Una vez que se hayan agregado los archivos, haz clic en el botón Convertir de la barra de herramientas de MystiQ y comenzará la transcodificación. Cuando la aplicación termina la conversión envía una notificación al escritorio. Los archivos que han sido convertidos aparecerá como Finalizado junto a ellos en la interfaz de usuario de MystiQ.

Para descargar MystiQ hay opciones distintas a elegir. Hay paquetes RPM, para Arch Linux, para DEB, AppImage y paquete fuente.

Página oficial de MystiQ

 

Fuente: maslinux

 

En-casa-3

¿Quién está en línea?

Hay 26001 invitados y ningún miembro en línea