calendar_out

Si en enero lanzamos una nueva sección, el calendario de eventos, con el que informar de todos los que se organizan en torno al software de código abierto, llegados a abril y sin decir ni pío durante todo marzo, vale la pena anunciar que esto se ha caído y no sabemos cuándo se levantará. La razón, como os podéis imaginar, la pandemia que nos acecha.

Ya en el artículo de febrero advertíamos que los eventos anunciados se podían caer por la situación de marras, como así terminó siendo. Y como es evidente, no han sido ni serán los únicos: todo de aquí a finales de verano se está suspendiendo con contadas excepciones, que desde mi punto de visto son una irresponsabilidad absoluta por parte de sus organizadores.

Por supuesto, hablamos de eventos presenciales, que era los que nos interesaba promocionar con el calendario. Ahora muchos se están reconvirtiendo en eventos virtuales, que desde luego es una actitud infinitamente más sensata que retrasarlos para más adelante, cuando este año está perdido y quien no lo entienda tiene un problema grave entre manos.

Pero no era el objetivo de esta sección hablar de iniciativas virtuales porque lo mollar del asunto es precisamente la desvirtualización, el socializar sin pantallas de por medio, aunque todo gire en torno a lo que hacemos frente a ellas cada día. Cerramos pues el chiringuito y ya veremos qué tal se presenta el año que viene.

¿Esto significa que vamos a dejar de informar de los eventos que surjan? Para nada. Sin ir más lejos, la próxima GUADEC será virtual, como lo serán otra tantas citas interesantes que están por llegar, y daremos cuenta de ellas cuando toque, pero no en este tipo de formato ni como parte de esta sección.

Así pues, a otra cosa, mariposa. Y conste que aunque a nivel de comentarios era escaso, el calendario había tenido una buena aceptación, pero… La realidad se impone.

 

Fuente: muylinux

 

coronavirus-5

¿Quién está en línea?

Hay 18621 invitados y ningún miembro en línea