AdBlock-vs-Adblock-Plus

AdBlock y Adblock Plus (ABP) son dos de los bloqueadores de anuncios más populares. Aunque los nombres suenan muy similares, los productos fueron desarrollados por diferentes compañías. Cada uno de ellos ha evolucionado a partir de extensiones de navegador específicas para Firefox y Chrome para soportar múltiples navegadores y plataformas.

En este artículo comparamos los dos bloqueadores de anuncios por su efectividad en el bloqueo de anuncios, el nivel de personalización posible y características importantes como las listas blancas. Si bien ambos productos son igualmente buenos en muchos aspectos, tienen sus propias ventajas específicas en algunas áreas.

Orígenes y similitudes

Los nombres de ambos productos han cambiado con bastante frecuencia, lo cual es lo que causa la confusión. El bloqueador de anuncios que se conoce actualmente como “Adblock Plus” se llamaba originalmente Adblock 0.1. Fue creado para Firefox en 2002 por Henrik Sorensen, un desarrollador danés. Después de la versión 0.5, el proyecto fue abandonado hasta que Michael McDonald mejoró el bloqueador de anuncios original en 2006, rebautizándolo como “Adblock Plus (ABP)”. El producto está actualmente gestionado por Eyeo GmbH, una empresa alemana.

Por otro lado, el producto llamado AdBlock (observa la “B” en mayúsculas) fue desarrollado originalmente en 2009 tras una campaña de crowdfunding de Michael Gundlach en la ciudad de Nueva York. Originalmente estaba destinado a servir como una extensión de Google Chrome, que en aquel entonces era un navegador bastante nuevo, y se llamaba acertadamente “AdBlock para Chrome”.

En cuanto a la similitud, ambos bloqueadores de anuncios tienen su origen en EasyList, que sigue sirviendo como motor de filtro primario para ABP y AdBlock, así como en uBlock Origin. Ambos tienen diseños similares en los que se puede ver el número de anuncios bloqueados.

Navegadores y plataformas compatibles

AdBlock actualmente es compatible con Chrome, Firefox, Edge, Safari, iOS y Android. Por otro lado, ABP soporta todos ellos junto con el navegador de Internet de Samsung, Yandex y Opera. Claramente, ABP tiene una ligera ventaja sobre AdBlock con más plataformas soportadas.

Rendimiento

Tanto AdBlock como ABP son igualmente eficaces para bloquear los anuncios de banners, los vídeos que reproducen sonidos y los anuncios de YouTube. Sin embargo, los creadores de contenido lo notan rápidamente y te animarán a incluir su sitio en la lista blanca si deseas navegar de forma ininterrumpida. Mi experiencia con CNN es que ambas extensiones del navegador se notaban más lentas de lo habitual, aunque podía leer el contenido sin interrupciones de los anuncios.

Además, ambos bloqueadores de anuncios fueron igualmente efectivos independientemente de los navegadores. Sin embargo, los frecuentes recordatorios a la lista blanca pueden afectar a la experiencia general de navegación.

Sin embargo, si tienes una lista blanca de sitios aceptables, no tendrás problemas para visitar los otros en los que no deseas ver anuncios. Esto se encargará de las ventanas emergentes, la música molesta y los vídeos no relacionados.

En cuanto al rendimiento, tanto ABP como AdBlock son igualmente efectivos para bloquear anuncios. Consideraremos esta ronda como un empate.

Filtrado y listas blancas

Ambos bloqueadores de anuncios tienen opciones de filtrado y listas blancas. Sin embargo, me pareció que el método de ABP para hacer la lista blanca de los sitios era más fácil de usar. Sólo tienes que introducir el nombre del sitio y listo.

En comparación, AdBlock tiene muchas más capacidades, como la de permitirte ocultar una sección de la página web. También te permite bloquear cualquier anuncio basado en palabras clave, lo cual es una característica excelente. Por lo tanto, si no quieres ver los anuncios que te molestan, ya sabes qué hacer.

AdBlock tiene una capacidad de filtrado y de listas blancas más efectiva en comparación con ABP.

Tanto AdBlock como Adblock Plus (ABP) son motores de bloqueo de anuncios de alto rendimiento. Puedes utilizar cualquiera de ellos para bloquear los anuncios molestos online. Teniendo en cuenta que AdBlock tiene capacidades de filtrado y de listas blancas más avanzadas que te dan más opciones, lo consideraremos un ganador de este concurso.

 

Fuente: Sayak Boral | maslinux

 

coronavirus-5

¿Quién está en línea?

Hay 4760 invitados y ningún miembro en línea