Calligra

La suite de oficina Calligra, antes conocida como KOffice, es una suite de oficina de software libres construida sobre el kit de herramientas de Qt. Tiene prácticamente las mismas aplicaciones que LibreOffice, pero carecen de muchas de las características de LibreOffice y quizás por eso no alcance la misma popularidad, pero no se puede menospreciar esta espléndida suite de oficina.

Si deseas una suite de oficina simple con algunas aplicaciones adicionales como diagramas de flujo, administración de bases de datos y manipulación de imágenes, este reemplazo gratuito de Microsoft Office podría ser para ti. Una vez más, al igual que LibreOffice, si esto es todo lo que necesitas, es muy rentable.

¿Por qué podrías elegir Calligra?

Mientras que LibreOffice es a menudo la opción final de los usuarios, Calligra Office viene con más aplicaciones, como una para la gestión de proyectos.

Además del procesador de texto, hojas de cálculo y presentaciones, Calligra cuenta con una amplia gama de herramientas que pueden utilizarse para la creatividad gráfica, el diseño de bases de datos, la gestión de proyectos y la toma de notas personales.

La suite Calligra se compone de:

  • Calligra Gemini>>Creación gráfica
  • Calligra Sheets >> Hojas de cálculo
  • Calligra Word>> Procesador de texto
  • Calligra Stage>> Presentaciones
  • Karbon>> Gráficos vectoriales
  • Plan>> Gestión de proyectos

Además, de una forma más independiente, se integra:

  • Kexi>> Gestor de base de datos
  • Krita>> Pintura digital

Además, Calligra puede importar archivos nativos de Microsoft Office con precisión, lo que permite a los usuarios seguir siendo productivos a pesar de las diferencias de formato. Además, otros programas como OpenOffice.org, LibreOffice y Microsoft Office pueden abrir los documentos del paquete de software.

Calligra tiene un soporte completo para GNU/Linux y FreeBSD y ya existe una base experimental para Windows y OSX.

Calligra es proporcionado por el proyecto KDE, por lo que debes encontrar la suite en todas las distribuciones GNU/Linux.

Usa la licencia LGPL.

 

Fuente: maslinux

 

En-casa-2

¿Quién está en línea?

Hay 27486 invitados y ningún miembro en línea