LibreOffice-b3

Hoy hablaremos de la herramienta de búsqueda y reemplazo en Writer de LibreOffice.

El usuario puede encontrar cualquier cosa con un solo clic y encontrar más allá por todo el documento. No sólo eso, la ventaja más excelente es que la palabra encontrada puede ser reemplazada en todo el documento como el usuario desee. En LibreOffice Writer, estas dos ventajas están disponibles en la función Buscar & Reemplazar (atajo: Ctrl+H). Puedes encontrar una palabra, una frase, una expresión, incluso un patrón de texto coincidente que desees. Más tarde, tienes dos opciones más, primero como las palabras encontradas todas seleccionadas puedes reformatearlas, y segundo puedes reemplazarlas. Este artículo te ayudará a practicar eso con Writer.

Para trabajar, tenemos que ir al menú, Editar y seleccionar Buscar. La herramienta de búsqueda se muestra con una barra inferior con un formulario para introducir la palabra a buscar, dos flechas para navegar por las coincidencias encontradas y un filtro para realizar la búsqueda distinguiendo entre mayúscula y minúscula. Por último, también hay la posibilidad de buscar por las distintas páginas de un documento extenso.

LibreOffice-b1

Usar la herramienta Buscar y Reemplazar es más avanzado.

LibreOffice-b2

En esta ventana podemos observas más opciones. En una búsqueda puedes distinguir entre mayúsculas y minúsculas, buscar solo palabras completas, buscar todo, buscar una a una, reemplazar una palabra o reemplazar todas las palabras.

En Otras opciones se profundiza en el método de búsqueda, como expresiones regulares, búsqueda por semejanza, reemplazar hacia atrás, estilos de párrafo y comentarios. Estas herramientas son más avanzadas.

En el caso del ejemplo, vamos a buscar la palabra curas y usaremos la opción Buscar todo.

LibreOffice-b3

La palabra buscada saldrá resaltada. A continuación seleccionaremos Reemplazar todo por el término sacerdote.

LibreOffice-b4

LibreOffice tiene muchos trucos y herramientas que nos pueden ayudar a trabajar con más eficiencia. Es cuestión de ir conociéndolo poco a poco.

 

Fuente: maslinux

 

En-casa-2

¿Quién está en línea?

Hay 26701 invitados y ningún miembro en línea