postmar

PostmarketOS es un sistema operativo de código libre y gratuito, basado en GNU/Linux, diseñado para teléfonos inteligentes. Originalmente desarrollado como un proyecto para extender la vida útil de los teléfonos antiguos permitiendo reemplazar Android con GNU/Linux, el sistema operativo también funciona en los nuevos teléfonos diseñados para este sistema, incluyendo el PinePhone y Librem 5.

Pero mientras que hay muchas aplicaciones de escritorio diseñadas para GNU/Linux, la selección de aplicaciones móviles es mucho más pequeña.

Los desarrolladores de postmarketOS han estado trabajando para que los usuarios puedan ejecutar aplicaciones para Android mediante el uso de Anbox, una solución “Android in a Box” que básicamente instala Android en un contenedor de manera que permite ejecutar aplicaciones para Android como si fueran aplicaciones nativas.

Ahora parece que han cumplido su objetivo – TuxPhones informa que el rastreador de problemas del proyecto ha sido marcado como cerrado, con la última actualización que viene hace dos semanas explicando que “Anbox se ha fusionado tanto en Alpine como en pmaports”, así que es hora de marcar el problema como cerrado con cualquier mejora próxima o corrección de errores para contar como nuevos problemas.

Aunque Anbox hace posible ejecutar aplicaciones para Android en un teléfono GNU/Linux, hay algunas limitaciones:

Anbox está basado en Android 7.1.1, por lo que es posible que no sea compatible con algunas aplicaciones que requieren versiones más recientes del sistema operativo de Google.

No incluye compatibilidad con Google Play, por lo que es posible que tengas que esforzarte un poco más para encontrar aplicaciones que se puedan instalar mediante los comandos de adb, y que las aplicaciones que requieren los servicios de Google Play necesiten soluciones alternativas para funcionar correctamente.

Es posible que algunas aplicaciones y juegos no funcionen si requieren otras tecnologías que no están disponibles a través de Anbox (como OpenGLS ES 3.x).

Es posible que puedas evitar algunos de estos problemas utilizando los servicios de Google Play y la Play Store, pero no en teléfonos con PostmarketOS.

Pero si quieres ver cómo se ven las cosas hasta ahora, Nikhil Jha publicó recientemente un video de un PinePhone con Android… dentro de PostmarketOS. Funciona, pero es lento.

 

Fuente: Original | maslinux

 

En-casa-2

¿Quién está en línea?

Hay 48652 invitados y ningún miembro en línea