vallado-su-jardin

Artículo largo y tendido hablando de la inseguridad que existe al usar el sistema operativo móvil Android y de cómo te impide ser libre.

Jardín vallado, el nombre no puede ser más exacto. No hace falta que podes y arregles tu jardín, simplemente vállalo y confía en el fabricante de esa valla. Pero el día que los vientos soplen. Pero el día que el dueño de la valla sea tu competencia. Pero el día que haya demasiadas manos empujando al otro lado. Pero el día que este agrietada y vieja. Ese día, la valla caerá y los cuervos negros y langostas entraran a pastar tu jardín. Porque la seguridad no es eso, no es levantar vallas, muros, segregar, discriminar… Levantar muros, algo que se ve cada día más en nuestro mundo y que ha llegado a arraigarse hasta en lo tecnológico.

Y en todo esto te preguntas, ¿Por qué? Porque los usuarios son tontos, que crean inseguridad. Y entonces si las personas somos borregos que necesitamos un pastor, ¿ Por qué tenemos a esto, a lo otro?¿Por qué tenemos derecho a votar? ¿Por qué tenemos derecho a la libertad? El paternalismo tiene sus límites. Si aún así el miedo a un sistema inseguro sigue acosando, desde siempre existen cucharas de palo para estos problemas. Estas son los hardwares de seguridad a parte, como los DNIe o las crypto wallets de hardware, que por lo menos no restringen nada y no tienen conexión a X servidor, millones de sensores y toda tu información. Y lo mismo con el DRM, que incluso las versiones para HTML5 están requiriendo “dispositivos certificados”.

En este mundo ya vemos paisajes con montañas de móviles de hace dos años. Aun así, la exquisitez por el beneficio, va a hacer que para estar en la última, hasta en software, tengamos que comprar los últimos modelos. Ya no habrá excusa de ROM customs sin ser segregado. Si esto es por seguridad, cuánta traerá no poder actualizar de un sistema viejo, lleno de puertas traseras o incluso con malware preinstalado.

Todavía existen alternativas que nunca estarán bajo estos sistemas, como puede ser las PWA y la web en general (oh | espera | un | momento) y siempre quedaran los PC s, libres de todo esto (oh no no no).

 

Fuente: Original | maslinux

 

En-casa-2

¿Quién está en línea?

Hay 6771 invitados y ningún miembro en línea