foldingathome2

Con todo este follón del Coronavirus toca quedarse en casa y evitar correr riesgos o poner a otros en riesgo por nuestra culpa. Pero no sé vosotros pero yo me aburro mucho de leer noticias y no noticias en las redes sociales. Así que he estado mirando qué otra cosa puedo hacer y he encontrado este proyecto donde donar ciclos de nuestra GPU para colaborar en diferentes proyectos científicos, entre ellos la lucha contra el COVID-19.

Folding@home es un proyecto de computación distribuida diseñado para usar los recursos de nuestros ordenadores personales para realizar simulaciones de plegamiento proteico relevantes a enfermedades y otras dinámicas moleculares, y para mejorar los métodos de ello.

foldingathome

Vale, que así a lo pronto suena a “no entiendo nada” pero Folding@home es el proyecto más grande de computación distribuida en el mundo, desarrollado y operado por el Laboratorio Pande en la Universidad Stanford. La meta del proyecto es poder aportar soluciones que permitan a la comunidad científica comprender mejor el desarrollo de muchas enfermedades, como el alzheimer, la fibrosis quística, la enfermedad de las vacas locas o el cáncer.

Como decía, Folding@home no depende de potentes ordenadores para procesar los datos; en vez de ello, los principales contribuidores al proyecto son los participantes voluntarios de ordenadores personales que han instalado un pequeño programa cliente. El programa, disponible para Windows, Linux o Mac OS y se puede ejecutar con una prioridad mínima, por lo que solamente utilizará los recursos no requeridos por ningún otro proceso.

Recientemente han lanzado un proyecto para ayudar en la lucha contra el COVID.-19. Si quieres sumarte y donar recursos de tu GPU para esta causa puedes instalar la aplicación y sumarte con los siguientes códigos:

  • 14530/14531 Coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19 causing virus) protease – potential drug target
  • 14328 – Coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19 causing virus) protease – potential drug target
  • 11741: Coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19 causing virus) receptor binding domain in complex with human receptor ACE2.
  • 11746: Coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19 causing virus) receptor binding domain in complex with human receptor ACE2 (alternative structure to 11741).
  • 11742: Coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19 causing virus) protease in complex with an inhibitor.
  • 11743: Coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19 causing virus) protease – potential drug target.
  • 11744: Coronavirus SARS-CoV (SARS causing virus) receptor binding domain trapped by a SARS-CoV S230 antibody.
  • 11745: Coronavirus SARS-CoV (SARS causing virus) receptor binding domain mutated to the SARS-CoV-2 (COVID-19 causing virus) trapped by a SARS-CoV S230 antibody.

Como puedes ver hay unos cuantos códigos, se prevé que pronto todos los proyectos relacionados se agruparán.

Descarga: https://foldingathome.org/start-folding/

Nota: Manténgase seguro y siga las instrucciones de las autoridades sanitarias locales. ¡Usa el sentido común!

 

Fuente: ubuntizando

¿Quién está en línea?

Hay 2582 invitados y ningún miembro en línea