Firefox-logo-n

Tan solo un día después del lanzamiento del navegador web Firefox 74, como les comentamos en este mismo blog, ahora que ha llegado a su última versión estable, los desarrolladores se ponen manos a la obra con la próxima versión principal, el que será Firefox 75 de Mozilla.

Ya puedes comenzar a ver lo que será este proyecto y probar las novedades que vayan saliendo usando la Beta disponible en la página oficial de Mozilla. A partir del 10 de marzo de este 2020, Mozilla está proporcionando este paquete binario en fase de desarrollo para que puedan ir probando y puliendo lo que será el producto final.

Entre las novedades más destacables se puede ver que esta versión del navegador web Firefox vendrá con una barra de direcciones renovada que se ve mejor en las pantallas pequeñas y facilita a los usuarios acceder a los sitios webs favoritos con menos movimientos. Es decir, ha mejorado la usabilidad para ponértelo mucho más fácil.

Ahora, con Firefox 75 podrás seleccionar la nueva barra de direcciones y en el cuadro de sugerencias de búsqueda se expandirá inmediatamente para mostrarte los enlaces de tus sitios webs favoritos o más visitados. Así los tendrás a la mano en un clic. Una medida que forma parte de otro pack de cambios que pretenden cambiar el aspecto.

Firefox 75 tiene una interfaz rediseñada para mejorar la experiencia y ser mucho más limpia, optimizando su uso en las pantallas de dispositivos móviles de pequeñas dimensiones o resolver problemas comunes que ahora se dan en las versiones previas. Por supuesto, también trae más novedades, como la mejora del soporte para HTTPS con servidores web mal configurados, etc.

Y es probable que se agreguen más novedades hasta su llegada el 7 de abril de este mismo año, es decir, en apenas unos días si todo marcha bien.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 17242 invitados y ningún miembro en línea