Ikona

En el mundo Linux, uno de los grupos de desarrolladores más populares es el que forma el equipo de KDE. Nos ofrecen software muy especial, como el entorno gráfico Plasma o aplicaciones como Kdenlive. Este artículo va sobre una nueva “KDE Application”: ikona ha llegado a la versión 1.0 y han decidido presentarla a la comunidad. ¿Que qué hace? Como podemos intuir por su nombre, guarda relación con los iconos, concretamente con los que se usarán en otras aplicaciones.

Lo primero que llama la atención, todo lo contrario para cualquier usuario de software de KDE, es cómo escriben el nombre: si fueran otros quienes desarrollaran esta app, probablemente se llamaría “icona”, pero KDE mete siempre que puede la K, lo que queda como “ikona”. Explicado esto, Jan Pontaoski nos ha presentado un software que en un principio va destinado a desarrolladores, para que éstos puedan crear iconos que queden bien en cualquier situación y tamaño.

ikona facilitará la creación de iconos a desarrolladores

En cuanto a otras especificaciones o características, se trata de la primera aplicación de KDE que se ha lanzado y que está programada en su mayoría en Rust. En cuanto a su funcionamiento, Pontaoski explica lo siguiente:

Ikona se abre en una pantalla bastante sencilla, que ofrece a los usuarios dos opciones: la paleta de colores o la vista de iconos. Antes de llegar a la carne de Ikona, veamos la paleta de colores. La paleta de colores de Ikona es bastante simple: muestra un montón de colores y al hacer clic en ellos se copia el código hexadecimal. La paleta de colores se diseñó para ofrecer a los diseñadores de iconos una gran variedad de colores vibrantes que se ajustan al estilo Breeze.

Como hemos explicado, se trata de una app especialmente diseñada para desarrolladores. Los usuarios interesados deberían leer el artículo original de Jan (en inglés) al que podéis acceder desde este enlace. En él se explican más detalles que puedan ser de utilidad al “target” de esta app. ¿Eres tú uno de ellos?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 39874 invitados y ningún miembro en línea