Basilisk-general

Esto es como las distros GNU/Linux, no paran de nacer todos los días alguna. Con los navegadores ocurre un tanto igual. ¿Es algo bueno o malo? Creo que por el mismo motivo de las distros, la variedad es buena cosa. Mejor tener algunas o muchas ofertas que pocas, porque sin duda unas encajarán mejor que otras en tu quehacer diario. Pero ¿un navegador algo retro? Basilisk viene a cubrir ese hueco.

Basilisk es Firefox pero en su versión cincuenta y tantos. Recordemos que recientemente Firefox ha liberado su versión 74. Y Basilisk no es que venga a revolucionar la navegación web pues implementar no implementa nada nuevo exceptuando el motor. Firefox usa el motor de renderizado Gecko, Basilisk usa un fork de Gecko llamado Goanna, por lo que el cambio no se prevee drástico. Pero .. tendrías que probarlo tú mismo. No se si será una percepción mía, pero noto Basilisk algo más pesado que Firefox, ¿será?

Mis percepciones también se encuentran con un baño de realidad. Las extensiones que hoy existen para Mozilla Firefox no están disponibles para Baslisk. Al menos una búsqueda del pluing Autoreload que suelo usar siempre, no aparece en los resultados. Con uMatrix ocurre un tanto igual. No aparece pero sí eMatrix.

Basilisk-busqueda

Una buena noticia es que entre los motores de búsqueda web no viene Google. Por defecto trae DuckDuckGo, con Bing, Yahoo y Wikipedia como resto de opciones.

En resumidas cuentas, Basilisk es tu Firefox de siempre en la versión 56.0. Puedes disfrutar de la apariencia de aquel navegador, pero a costa de perder otras cosas, como los addons y algo más de consumo.

Su descarga está disponible aquí como código fuente con el ejecutable de Basilisk. También sus fuentes están disponibles en GitHub. Usa la misma licencia que Firefox, MPL.

Si aceptan un consejo, ir siempre a por un navegador que tenga un buen equipo de desarrollo detrás. Sobretodo porque cuidarán más el problema de las posibles vulnerabilidades.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 29430 invitados y ningún miembro en línea