duck

El meta buscador de internet, DuckDuckgo, orientado a la privacidad, da un paso más adelante y añade un radar de rastreo.

El radar, llamado Tracker Radar, se añade para acompañar las demás existentes herramientas de privacidad que DuckDuckgo posee y que le han convertido como la tecnología inversa del buscador Google.

La meta de Tracker Radar es otorgar aún más privacidad al usuario. Desde el equipo de DuckDuckgo informan:

Cuando nos propusimos añadir la protección de los rastreadores, encontramos que las listas existentes de rastreadores estaban en su mayoría desarrolladas insuficientemente, lo que significaba que a menudo estaban anticuadas y nunca eran exhaustivas. Y, lo que es peor, esas listas a veces rompen los sitios web, lo que dificulta la adopción en masa. Así que, en los últimos dos años construimos nuestro propio conjunto de datos de rastreadores basados en un proceso de rastreo que no tiene estos inconvenientes. Lo llamamos DuckDuckGo Tracker Radar. Se genera automáticamente, se actualiza constantemente y se prueba continuamente.

Hoy nos enorgullece lanzar al mundo el radar de rastreo DuckDuckGo Tracker Radar, y también estamos abriendo el código que lo genera.

DuckDuckGo explica que el radar de rastreo contiene información sobre los rastreadores de sitios comunes y su comportamiento de rastreo – como la prevalencia, la propiedad, el comportamiento de las huellas dactilares, el comportamiento de las cookies, la política de privacidad, las reglas para recursos específicos y los datos de rendimiento – y la empresa prevé varias formas en que el conjunto de datos resultará útil.

DuckDuckgo ya de por si es mucho más seguro que Google y aunque los resultados coincidentes en las búsquedas quedan bastante más precarios que con otros buscadores populares, su uso se está masificando y es una noticia positiva porque cuanto más uso, los resultados de las búsquedas mostrarán más coincidencias.

El código de Tracker Radar está en GitHub.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 13487 invitados y ningún miembro en línea