Android-Studio

Tras el lanzamiento de la versión de Android 11 para desarrolladores y de acuerdo con la costumbre, Google anunció hace pocos días la disponibilidad de la nueva versión de Android Studio 3.6 con un enfoque particular en la calidad de los casos de uso de edición y depuración de código.

Esta actualización ha estado en pruebas durante meses y se centra en mejorar la experiencia de edición y depuración de código. Esta versión estable viene después de la versión 3.5 del IDE para el desarrollo de aplicaciones de Android, lanzada en agosto pasado. Esta nueva versión también llega menos de una semana después del lanzamiento de Android 11 Developer Preview 1 de Google.

Principales novedades de Android Studio 3.6

Android Studio 3.6 incluye varios cambios que deberían facilitar la vida de los desarrolladores, ya que Google introdujo una nueva forma de diseñar, desarrollar y previsualizar rápidamente diseños de aplicaciones en XML, con un nuevo modo de Vista dividida en editores de diseño.

Otro cambio importante de Android Studio 3.6 es en el emulador de Android que se actualizo a la versión 29.2.12, en la cual se permite que los desarrolladores ahora pueden usar la interfaz de usuario de Google Maps al probar sus aplicaciones.

Esto hace que los datos de ubicación sean más fáciles de definir. Los desarrolladores también pueden guardar puntos individuales en el mapa y enviarlos repetidamente al dispositivo virtual. También es posible definir una ruta y luego simular la ubicación en el camino de A a B en tiempo real.

También se destaca en Android Studio 3.6 la nueva capacidad ofrecida a los desarrolladores para que puedan ver cómo se comportan sus aplicaciones en varias pantallas virtuales.

Los desarrolladores pueden configurar pantallas multi-virtuales en el emulador de Android Studio a través del menú Configuración (Controles extendidos> Configuración).

Google dice que:

“Aprendió mucho de Project Marble y en Android Studio 3.6 introdujimos un pequeño conjunto de características, modificamos las características existentes y hicimos todo lo posible para corregir errores y mejorar el rendimiento subyacente para garantizar que alcancemos..”

Por otra parte podremos encontrar los editores de diseño, como el editor de diseño y el editor de navegación, que ofrecen ahora un modo de “Vista dividida” que permite a los desarrolladores ver las vistas de diseño y código de su interfaz de usuario al mismo tiempo.

La vista dividida reemplaza la ventana de vista previa y se puede configurar archivo por archivo para preservar la información contextual, como el factor de zoom y las opciones de vista de diseño, para que el usuario pueda elegir la vista que mejor se adapte a cada caso.

Para activar la vista dividida, basta con dar clic en el icono “Dividir” en la esquina superior derecha de la ventana del editor.

De los otros cambios en Android Studio 3.6:

  • Actualizaciones de NDK para Android, estas características ahora también son compatibles con Kotlin.
  • Actualización de la plataforma IntelliJ 2019.2
  • Agregar clases con cambios de aplicación
  • Actualizaciones del complemento Android Gradle 3.6, en la cual se agrega soporte para el complemento Maven Publish Gradle, que le permite publicar artefactos de construcción en un repositorio Apache Maven
  • Actualizaciones para APK importados: Android Studio 3.6 ahora detecta automáticamente los cambios a los APK importados y permite volver a importarlos localmente para que no tenga que volver a conectar símbolos y fuentes.
  • Cambió la herramienta de empaquetado predeterminada a zipflinger para compilaciones de depuración.

Finalmente, si quieres conocer más al respecto sobre esta nueva versión, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

¿Cómo instalar Android Studio 3.6 en Ubuntu y derivados?

Para poder instalar Android Studio en su sistema deben de contar con java instalado en su sistema, por lo que, si no lo tienen, pueden visitar el siguiente artículo.

Hecho esto ahora podemos instalar la aplicación en nuestro sistema, para ello podemos añadir un repositorio el cual os ayudara a con esto.

Para ello basta con abrir una terminal y añadir e siguiente repositorio:

sudo add-apt-repository ppa:maarten-fonville/android-studio
sudo apt-get update

Después de agregar el repositorio, vamos a instalar la aplicación con:

sudo apt-get install android-studio

sudo apt-get install android-studio-preview

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 2907 invitados y ningún miembro en línea