deslizadores

Estamos ante la antesala de GIMP 3.0 y acaba de liberarse la versión previa a este importante paso de versiones del mejor editor de imágenes de software libre, la 2.10.18, y lo cierto es que no puede ser más excitante.

Simplemente puede parecer que GIMP 2.10.18 viene con pocos cambios, y la verdad es que no son muchos. Se sabe que trae una nueva herramienta para transformaciones en 3D, un nuevo verificador de lanzamiento, y la habitual cantidad de correcciones de errores. Pero hay más..

  • Las herramientas están ahora agrupadas en la caja de herramientas por defecto
  • Los deslizadores ahora usan un estilo compacto con una mejor interacción con el usuario
  • La experiencia del usuario mejorada enormemente para la vista previa de la transformación
  • Las áreas acoplables ahora se resaltan cuando se arrastra un diálogo acoplable
  • Nueva herramienta de Transformación 3D para rotar y desplazar elementos
  • Un movimiento de previsualización del contorno del pincel mucho más suave en el lienzo
  • Mejoras en la pintura de simetría
  • Carga más rápida de los pinceles ABR
  • Mejoras en el soporte de PSD
  • Interfaz de usuario consolidada para fusionar las capas inferiores y de anclaje
  • Comprobación de actualizaciones para notificar a los usuarios las nuevas publicaciones disponibles
  • Se han añadido y mejorado iconos de la aplicación
  • 28 correcciones de errores, 15 actualizaciones de traducciones en diferentes lenguas

Los deslizadores que se utilizan normalmente en los filtros y herramientas basados en GEGL tienen ahora un estilo compacto por defecto: ocupan mucho menos espacio verticalmente y tienen un modelo de interacción muy mejorado.

Otro cambio notable es que el mensaje “Puedes soltar diálogos acoplables aquí” ya no está en la caja de herramientas, ni en otras áreas acoplables vacías. Esto solía molestar a bastantes usuarios que usaban un diseño de una o dos columnas para el panel izquierdo.

Pero como todavía tenemos que indicar dónde puedes acoplar los cuadros de diálogo, cada vez que arrastres un cuadro de diálogo, todas las áreas acoplables se resaltarán.

Una nueva opción llamada “Vista previa de composición” está ahora disponible para la mayoría de las herramientas de transformación. Permite renderizar la vista previa de la transformación con la posición correcta de la capa modificada en la pila de capas, así como con el modo de fusión correcto.

Y otra implementación que me parece de lo más interesante es la herramienta de transformación, que ayuda a cambiar la perspectiva de una capa o a desplazarla en la creación 3D. Puedes establecer un punto de desviación, y luego rotar la capa en los ejes X, Y y Z.

Hay muchas más cosas que ver y disfrutar, como el movimiento del contorno del pincel ahora se nota más suave gracias al aumento de la tasa de refresco de 20 FPS a un máximo de 120 FPS, así como a la desactivación de la función de “snapping to dabs” (nueva opción, desactivada por defecto). Además, la tasa de pintura de la herramienta Aerógrafo se aumentó de 15 a un máximo de 60 estampas por segundo, lo que hace que la acumulación de pintura sea más suave.

La herramienta GEGL también recibió varias mejoras.

La descarga de esta reciente versión de GIMP empezará a llegar a los repositorios de software de las principales distribuciones GNU/Linux próximamente. Por lo pronto, tenemos un paquete fuente si quieres compilar tú mismo y no esperar. Te recomiendo que esperes, ya que la compilación de GIMP es tediosa y depende de muchas bibliotecas GTK, Gegl y Babl.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 13547 invitados y ningún miembro en línea