fsf

Recientemente, la FSF recibió una noticia estupenda: Charity Navigator, un evaluador independiente de organizaciones benéficas sin fines de lucro con sede en EE.UU., otorgó a la Fundación de Software Libre (FSF) una calificación de cuatro estrellas, la más alta disponible. Según la carta de confirmación del presidente de Charity Navigator, Michael Thatcher, esta calificación demuestra la “fuerte salud financiera y el compromiso de la FSF con la responsabilidad y la transparencia”. Una organización benéfica de cuatro estrellas, según sus clasificaciones, “excede los estándares de la industria y supera a la mayoría de las organizaciones benéficas en su causa”.

Esta es la séptima vez consecutiva que la FSF recibe la codiciada clasificación de cuatro estrellas. Sólo el 7% de las organizaciones benéficas que Charity Navigator evalúa han recibido esta cantidad de forma consecutiva, y evalúan más de 9.000 organizaciones benéficas al año. Como dice la carta de Thatcher, “Esta excepcional designación de Charity Navigator distingue a la Fundación de Software Libre de su valía y demuestra al público su confiabilidad”. Aún mejor: el puntaje general pasó de 96,66 del 100% el año pasado, a 98,55 este ciclo.

La FSF se puntúa un 100% en la categoría de transparencia, en la que se trabaja muy duro. Pueden ver todas las finanzas auditadas en https://www.fsf.org/about/financial, y nuestros informes anuales les dan aún más detalles sobre nuestras actividades. Es agradable ver que este esfuerzo da sus frutos.

Por eso puedes estar seguro de que cuando contribuyas a la FSF, vamos a convertir tu dinero en defensa del software libre, infraestructura y desarrollo – y tampoco tienes que aceptar nuestra palabra. Tenemos un certificado que lo dice.

Si necesitas más información, puedes ver el desglose de Charity Navigator sobre este reconocimiento y cifras en su página de resumen de la Free Software Foundation.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 20161 invitados y ningún miembro en línea