Android11

Google acaba de presentar una versión de prueba Android 11, en la cual se presentan diversos cambios y novedades que Google tiene pensado para la versión estable de Android 11, la cual se espera que llegue durante los últimos meses del año.

Esta versión previa de Android 11 esta preparada para algunos dispositivos, los cuales son los siguientes: Pixel 2/2 XL, Pixel 3/3 XL, Pixel 3a / 3a XL y Pixel 4/4 XL. Mientras que para otros dispositivos que actualicen por OTA, se espera que puedan probar Android 11 en Mayo.

Principales novedades de Android 11

De las principales novedades que se destacan en el anuncio de esta liberación, se menciona que para Android Emulator se le ha añadido la capacidad experimental de ejecutar código de aplicaciones de 32 y 64 bits compiladas para la arquitectura ARM, rodeado por la imagen del sistema Android 11 creada para la arquitectura x86_64 que se ejecuta en el emulador.

Otro de los cambios que se destacan, es el soporte ampliado para el estándar móvil 5G, que proporciona un mayor ancho de banda y menos latencia. Las aplicaciones que crean una gran carga de red y realizan acciones como ver la transmisión de video en calidad 4K y descargar recursos del juego en alta resolución ahora pueden funcionar no solo cuando se conectan a través de Wi-Fi, sino también cuando funcionan a través de la red de un operador de red móvil.

Para simplificar la adaptación de las aplicaciones con respecto a los canales de comunicación 5G, se ha ampliado la API de medición dinámica, que se utiliza para verificar si la conexión se cobra por tráfico y si es posible transferir grandes cantidades de datos a través de ella. Esta API ahora cubre redes celulares y le permite determinar la conexión a un proveedor que proporciona una tarifa verdaderamente ilimitada cuando se conecta a través de 5G.

Por otra parte también se menciona el soporte para nuevos tipos de pantallas “pinhole” y “waterfall”. Las aplicaciones ahora pueden determinar la presencia de áreas visibles y ciegas adicionales en estas pantallas utilizando la API de recorte de pantalla estándar. Para cubrir las caras laterales y organizar la interacción en las áreas cercanas a los bordes de las pantallas de “cascada”, se proponen nuevas llamadas en la API.

La API de sugestión Wifi fue mejorada y permite que la aplicación (administrador de conexión de red) influya en el algoritmo para elegir redes inalámbricas preferidas mediante la transmisión de una lista clasificada de redes, y también teniendo en cuenta métricas adicionales al elegir una red, como información sobre el ancho de banda y la calidad del canal de comunicación durante la última conexión.

Se agregó la capacidad de administrar redes inalámbricas que admiten el estándar Hotspot 2.0 (Passpoint), incluida la contabilidad de la caducidad del perfil de usuario y la capacidad de usar certificados autofirmados en los perfiles.

Se han realizado cambios para simplificar la migración de aplicaciones a Scoped Storage, que permite aislar archivos de aplicaciones en una unidad externa (por ejemplo, en una tarjeta SD). Cuando se usa Scoped Storage, los datos de la aplicación se limitan a un directorio separado y el acceso a colecciones compartidas de archivos multimedia requiere permisos separados. Android 11 implementa el soporte para el modo opcional de acceso a los medios a través de rutas de archivos completas, actualizó la API de DocumentsUI y agregó la capacidad de realizar operaciones por lotes en MediaStore.

Capacidad mejorada para usar sensores biométricos para la autenticación. La API BiometricPrompt, que ofrece un diálogo universal para la autenticación biométrica, ha agregado soporte para tres tipos de autenticadores: credenciales confiables, débiles y de dispositivo.

Se simplificó la integración de BiometricPrompt con varias arquitecturas de aplicaciones, sin limitarse al uso de la clase Activity.

Para simplificar la prueba de compatibilidad de aplicaciones con Android 11, la interfaz de “Opciones de desarrollador” y la utilidad adb proporcionan configuraciones para habilitar y deshabilitar las capacidades que afectan la compatibilidad. Se actualizaron las listas grises de interfaces de software restringidas que no se proporcionan en el SDK.

Si quieres conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 8221 invitados y ningún miembro en línea