vivaldi.2.11.pip-hero_b

La gran mayoría de los navegadores web existentes están basados en Chromium. Pocos son los que no dependen del código desarrollado por Google y sólo son capaces de trabajar sin él algunos como el Firefox de Mozilla o el Safari de Apple. Edge de Microsoft también ha claudicado y lo ha incluido en la última versión de su Edge. Otro navegador que se basa en Chromium es el protagonista de este artículo que hoy ha lanzado Vivaldi 2.11.

La primera novedad que nos mencionan en la nota de su lanzamiento es que en Vivaldi 2.11 han mejorado su Pop-out. Pero, ¿qué es esto? En realidad, Vivaldi Technologies ha querido darle su propio nombre a una función bien conocida a la que en inglés se refieren como Picture-in-Picture (imagen dentro de imagen) o PiP. Personalmente, no entiendo muy bien por qué rebautizar algo tan popular si puede confundir a los usuarios, pero así se llama en Vivaldi. Explicado esto, la mejora ha sido añadir un botón para despegar la ventana, uno parecido al que hay en Firefox pero aún no podemos usar en otros navegadores como Chrome.

Novedades más destacadas de Vivaldi 2.11

Entre las novedades que han llegado justo a esta versión, que sucede a la v2.10 lanzada hace menos de dos meses, tenemos.

  • Mejorado su PiP, de nombre Pop-out, añadiendo un botón desde el que podremos despegar la ventana sin hacer clics de más.
  • Actualización en los temas. A partir de ahora, Vivaldi cambiará su tema por defecto para que coincida con el tema del sistema operativo (claro u oscuro).
  • Posibilidad de centrarse (pasar entre ellas) en páginas presionando F6. Si se quiere ir hacia atrás, el atajo será Shift+F6.
  • Se ha mejorado la conversión de pestañas a pantalla completa ajustable para ajustarse a la ventana actual.
  • Actualizadas las herramientas para desarrolladores.
  • Lista completa de cambios en la nota de su lanzamiento.

Vivaldi 2.11 ya se puede descargar para todos los sistemas soportados desde este enlace. Los usuarios de Linux existentes podrán actualizar desde su centro de software.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 6404 invitados y ningún miembro en línea