Gemini-01

Hay muchísimos reproductores de audio para GNU/Linux de software libre. Esa es la naturaleza de este tipo de software, y como saben, los hay muy completos y otros muy sencillos. El que esta vez vamos a ver es muy simple y apenas tiene opciones.

Para esta reseña, he encontrado Gemini, un reproductor de audio que cuenta con un cambiador de fondo integrado.

Gemini vio su primer lanzamiento justo hace un año.

Gemini no lo encontrarás en los repositorios de software de GNU/Linux. Es mejor compilar el software a partir del código fuente del proyecto. Tenemos que clonar el repositorio del proyecto y compilar el programa de este modo:

git clone https://github.com/blooser/gemini
cd gemini/
qmake
make -j4

Debes de tener librerías QT5. Una vez compilado se autogenera el ejecutable, al que has de invocar:

./gemini

La interfaz..¿qué interfaz? Es que Gemini es un fondo de pantalla básicamente y poco más. Arriba a la derecha muestra la lista de reproducción. No analiza los nombres de las pistas correctamente. Un clic izquierdo del ratón reproduce una pista, un clic derecho del ratón elimina la entrada. Puedes arrastrar y soltar varias pistas a la lista de reproducción o añadirlas desde el icono de nota musical (el cuarto icono se encuentra encima del control deslizante de volumen). Es muy básico en las listas de reproducción. Puedes acceder a la lista de reproducción Gemini con el método abreviado de teclado CTRL+P.

Gemini-02

Están los iconos de reproducción habituales, el control deslizante de volumen y la reproducción aleatoria. En el centro hay una barra de progreso circular.

La reproducción sin ganancia es la reproducción ininterrumpida de pistas de audio consecutivas, de modo que las distancias de tiempo relativas en la fuente de audio original se mantienen por encima de los límites de las pistas en la reproducción. Es una característica esencial si, como yo, escuchas música clásica, electrónica, álbumes conceptuales y rock progresivo.

Gemini-03

En la parte inferior izquierda de la ventana principal hay un icono de un pincel. Accede a la funcionalidad del fondo de pantalla, algunos son animados. Aquí abajo están los fondos de pantalla por defecto suministrados por el proyecto.

Gemini-fondos

En definitiva Gemini es algo distinto, yo lo veo muy idóneo para oír música espiritual a la vez que acompaña bellas imágenes.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 7350 invitados y ningún miembro en línea