Stacer-01

Lo más probable es que hayas escuchado el nombre de CCleaner para el sistema Windows, que resulta útil cuando un usuario necesita monitorear los procesos o recursos del sistema. En realidad, la aplicación de optimizador de sistema es bastante familiar en Windows o plataforma móvil, incluyendo Android o iOS. Pero para un sistema GNU/Linux, a veces, los usuarios profesionales prefieren utilizar herramientas de órdenes vía terminal para optimizar o monitorizar el sistema. Entonces, ¿qué pasa con los principiantes que quieren controlar o monitorizar el sistema utilizando una interfaz de usuario simple e intuitiva? Para ellos, Stacer juega un papel vital que viene con un puñado de características para optimizar mejor el sistema GNU/Linux.

Stacer, el administrador de tareas de GNU/Linux, está repleto de ventajas como procesos de sistema y monitoreo de recursos en tiempo real, control de arranque de software, la capacidad de borrar la caché del sistema, la capacidad de eliminar software y el control para iniciar o detener cualquier proceso o servicio.

Stacer es software libre y construido sobre un marco de trabajo de Electron. Este software ofrece una experiencia sencilla para el usuario pero debes saber que una considerable parte de CPU consumida es por culpa de su propia interfaz gráfica (el eterno problema de Electron).

Características importantes de Stacer

  • Actúa como panel de control para las aplicaciones de inicio.
  • Ayuda a limpiar o eliminar la caché innecesaria o los archivos de registro del sistema o incluso los archivos de papelera.
  • Ahora puedes detener o iniciar fácilmente cualquier servicio o proceso del sistema en particular.
  • Ayuda a ordenar los procesos según los usos de la CPU, PID o incluso de la memoria.
  • Desinstalar o eliminar una aplicación del sistema es mucho más fácil ahora desde su interfaz.
  • Muestra varios recursos del sistema de los últimos 60 segundos de RAM, CPU, disco, actividad de red y carga media de la CPU, etc.
  • Puede activar, eliminar o desactivas los repositorios de paquetes para GNU/Linux.

Como probablemente has supuesto, se necesita la contraseña de root para algunas herramientas.

Cómo instalar Stacer en GNU/Linux

Hay muchas maneras de instalar este software en un sistema GNU/Linux.

1. Paquete AppImage y .deb
Puedes instalar Stacer usando .AppImage (archivo ejecutable no instalable) o paquetes .deb. Descárgalo desde el siguiente enlace.

2. PPA estable
Stacer ofrece PPA estable para instalarlo en Ubuntu y sus derivadas. Abre la terminal y ejecuta el siguiente comando:

sudo add-apt-repository ppa:oguzhaninan/stacer
sudo apt update
sudo apt install stacer

Stacer es mucho más que una simple aplicación para visualizar el consumo del sistema, va más allá y gestiona muchas más cosas, como hemos visto. Una auténtica navaja suiza. En el lado negativo.. es un producto Electron, que usa un marco de trabajo muy pesado.

Galería de imágenes.

Stacer-02

Stacer-03

Stacer-04

Stacer-05

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 13840 invitados y ningún miembro en línea