iMessage

La aplicación de iMessage para Linux (Mensajes en su versión en español) ni está ni se la espera, pero si por alguna casualidad te interesaría poder utilizar el servicio de mensajería de Apple en tu distro, hay un proyecto en marcha con la intención de traerlo.

Según cuentan en Fossbytes, esta aplicación de terceros de iMessage para Linux estará disponible a partir de marzo y al igual que el servicio que viene a cubrir, se trata de software privativo y de pago, pero por lo que se adelanta, se regirá por una política de privacidad estricta y no guardará datos de conexión o incluirá rastreo de ningún tipo.

Zen, así se llama la aplicación, funcionará como cliente de iMessage para Linux mediante streaming P2P, será altamente personalizable ya sea a través de sus propias opciones o aplicando directamente CSS y de acuerdo a sus desarrolladores, ofrecerá plena compatibilidad con el servicio de Apple, tanto con el cliente como con el servidor.

Otra característica de Zen será la posibilidad de integrarse con diferentes proveedores de VPS para aumentar la seguridad si así se desea. Además, también estará disponible para Windows y sus responsables planean completar la oferta lanzando aplicaciones móviles este mismo año.

En cuanto a su precio, Zen se comercializará bajo un modelo de suscripción de entre 3 y 5 dólares mensuales. Qué diferencias hay entre pagar una u otra cantidad no se aclara, pero en Fossbytes mencionan que también se podrá adquirir con un pago único de entre 10 y 15 dólares, lo que suena un poco raro. Habrá que esperar a que se lance para saberlo con seguridad. Toda la información, en su página web.

La gran duda en torno a este proyecto es, sin embargo, cuánto durará en activo antes de que Apple le eche el ojo y vaya a por él, aunque sus desarrolladores aseguran que han tenido «éxito con diversos Mac que se ejecutan en servidores Apple genuinos (lo que no rompería los TOS de Apple, su iCloud se registrará felizmente en él)», lo cual en principio daría pie a que tenga algo de continuidad. De nuevo, habrá que esperar para saberlo.

¿Te interesa un iMessage para Linux? Quizás Zen te sirva. Con todo, aquí en MuyLiux tenemos una máxima: si algo es útil para cualquier usuario de Linux, nos hacemos eco. Pero no podemos terminar la noticia sin recomendarte que si puedes usar una alternativa, preferiblemente con aplicaciones nativas, clientes de código abierto y protocolos abiertos, la antepongas.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 46015 invitados y ningún miembro en línea