lakka

Lakka es una distribución de Linux que se basa en el emulador de la consola de juegos RetroArch, que proporciona la emulación de una amplia gama de dispositivos y admite funciones avanzadas como juegos multijugador, preservación del estado, mejora de la calidad de la imagen de juegos antiguos con shaders, rebobinado de juegos, conexión en caliente de las consolas de juegos y transmisión de video.

Una vez que tengas todo configurado, tendrás una consola de juegos todo en uno para emular todo, desde juegos de Atari hasta juegos de Playstation. Este sistema cuenta con un amplio catálogo de emuladores que nos permitirá disfrutar de títulos de las diferentes consolas retro, tales como SEGA, Nintendo, así como la NES, SNES y Gameboy, e incluso de clásicos para DOS o unos juegos algo más modernos como los de PlayStation o PSP.

Lakka cuenta con versiones que están configuradas para las plataformas i386, x86_64 (GPU Intel, NVIDIA o AMD), Raspberry Pi 1/2/3, Orange Pi, Cubieboard2, Cubieboard2, Cubietruck, Banana Pi, Hummingboard, Cubox-i, Odroid C1 / C1 + / XU3 / XU4, etc.

Sobre la nueva versión de Lakka 2.3.2

Hace pocos días fue liberada la nueva versión de Lakka 2.3.2, siendo esta la primera versión del año y la cual llega con algunas novedades bastante interesantes, de las cuales se destaca la actualización del core de RetroArch a la versión 1.8.4.

Con la inclusión de esta nueva versión de RetroArch 1.8.4 se mejora las notificaciones en pantalla y la traducción del juego en tiempo real.

Además, Lakka incluye un escáner de contenido manual sin requisitos para la base de datos de la lista de reproducción.

Este nuevo método de escaneo simplemente toma todos los archivos que terminan con una extensión conocida en una carpeta y los agrega a la lista de reproducción para ese sistema.

Por otra parte, se mejora la experiencia con los juegos de PS1 (PlayStation1) que requieren mas de un disco. Es decir, aquellos que soliciten colocar un segundo disco debido a que el juego es muy extenso. Se ha agregado una nueva opción reanudar contenido después de cambiar discos en Configuración> Interfaz de usuario.

Además se han eliminado todos los avisos de spam, con lo cual las notificaciones ahora solo se muestran en caso de un error, o cuando el menú en sí no proporciona suficientes comentarios visuales (tenga en cuenta que el uso de teclas de acceso rápido para intercambiar discos todavía produce las notificaciones de estilo antiguo, ya que esto normalmente solo se realiza mientras se ejecuta el contenido, es decir sin menú).

La duración de las notificaciones de información relacionadas con el disco también se ha reducido a un nivel más sensato.

Por la parte de los núcleos de Lakka podremos encontrar a los nuevos núcleos vitaquake2 y vitaquake3 que solo disponibles para la plataforma genérica por ahora. Estos son reimplementaciones de código abierto de los motores Quake II y III, respectivamente.

Otro núcleo es el de NeoCD una versión mejorada del emulador NeoCD Neo Geo CD, pues es más precisa y funciona mejor que el emulador independiente anterior, incluso en hardware de gama baja como un Raspberry Pi.

Dosbox pasa a ser sustituido por dosbox-svn, dado que el núcleo de dosbox-svn se había añadido anteriormente, pero debido a que ha demostrado ser mejor, pasa a remplazar a este.

Descargar Lakka 2.3.2

Para tos aquellos que quieran obtener este sistema podrán hacerlo dirigiéndose a la página web oficial del proyecto.

En su sección de descargas podrán obtener la imagen acorde a donde quieran que el sistema se ejecute, ya que como se mencionó anteriormente Lakka cuenta con imágenes para diferentes dispositivos.

El enlace es este.

Para los que son usuarios de Raspberry Pi, al obtener la imagen podrán realizar la instalación de esta imagen en su SD con ayuda de Etcher.

O si son usuarios de PINN o NOOBS pueden buscar el sistema dentro del catálogo, aunque de momento aún no aparece la nueva versión de este sistema, en cuestión de días el sistema deberá informarles sobre la actualización para que sea descargada e instalada.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 3160 invitados y ningún miembro en línea