Coral

Sin dudas una de las grandes características de la IA es que permite que las máquinas realicen todo tipo de tareas que anteriormente estaban reservadas para humanos, además de que esto en gran medida ayuda a automatizar muchos procesos, mejorando muchas labores para las personas. Es posible que hayan oído hablar de Coral un dispositivo destinado para un sector de IA que está creciendo exponencialmente.

En el cual, para satisfacer las necesidades de los clientes, Coral ofrece dos tipos principales de productos: aceleradores y placas de desarrollo para la creación de prototipos de nuevas ideas y módulos para alimentar el cerebro de inteligencia artificial de los dispositivos de producción tales como cámaras inteligentes y sensores.

En ambos casos, el corazón del hardware es el TPU Edge de Google, un chip ASIC optimizado para ejecutar algoritmos de aprendizaje automático ligeros, una versión en miniatura del TPU refrigerado utilizado en los servidores en la nube de Google.

El módulo Coral USB Accelerator tiene un chip electrónico que se utiliza para tratamientos de inteligencia artificial realizados localmente. Diseñado como un periférico muy fácil de conectar, el módulo Acelerador USB Coral brinda al nano ordenador Raspberry Pi toda la inteligencia del circuito integrado Edge TPU.

Con la capacidad de ejecutar redes neuronales en el propio RPi, puede incorporar de manera rápida y eficiente capacidades de inteligencia artificial en sus proyectos, mientras protege la confidencialidad de sus datos.

Para crear sus redes neuronales y someterlas al proceso de aprendizaje, los desarrolladores tienen TensorFlow. Con lo cual solamente tienen que compilarlos y ejecutarlos en las tarjetas Edge TPU utilizando el software proporcionado. Una vez que se instala la red compilada, todos los cálculos se realizan localmente en el circuito Edge TPU, sin enviar datos a la nube. Se elimina cualquier retraso en la nube, el rendimiento mejora y mantiene los datos del usuario localmente bajo control.

Al igual que el Intel Movidius Neural Compute Stick lanzado hace más de un año, el Acelerador USB Coral incorpora su ASIC personalizado en forma de un dispositivo fácil de usar que se parece mucho a un disco flash. Sin embargo, al comparar los dos lado a lado, hay diferencias obvias.

La placa Coral Dev consiste en una tarjeta base con conexiones:

  • USB 2.0 / 3.0
  • Interfaz de pantalla DSI
  • Interfaz de cámara MIPI-CSI
  • Puerto Gigabit Ethernet
  • Conector de audio de 3,5 mm
  • Terminal de 4 pines de 2,54 mm para altavoces estéreo
  • Conector HDMI 2.0 de tamaño completo
  • Dos micrófonos PDM digitales y un encabezado GPIO de 40 pines.

Se adjunta a la tarjeta base un sistema de módulo extraíble (SoM) de 40 × 48 mm construido alrededor de un procesador NXP i.MX 8M y el propio TPU Edge. El SoM tiene un coprocesador criptográfico, Wi-Fi incorporado y compatibilidad con Bluetooth 4.1, así como 1 GB de RAM LPDDR4 y 8 GB de eMMC.

Por otro lado Coral, tiene su propio sistema el cual es Mendel Linux que se basa en la base de Debian y es totalmente compatible con los repositorios de este proyecto (ya que se utilizan paquetes binarios no modificados y actualizaciones de los repositorios principales de Debian).

La plataforma Coral también contiene un conjunto de modelos preparados (precompilación y aprendizaje previo), optimizados para el chip electrónico Edge TPU. Estos modelos flexibles facilitan la programación y se adaptan a sus propias aplicaciones.

Si bien el equipo puede ser utilizado por ingenieros para crear proyectos, Coral ofrece guías sobre cómo construir una máquina de clasificación de malvaviscos y un alimentador de pájaros inteligente, por ejemplo.

Ademas de que el objetivo a largo plazo de la placa, es que apunta su uso para clientes corporativos en industrias como la automotriz y el mundo de la salud.

Aunque Coral apunta al mundo corporativo, el proyecto tiene sus raíces en la gama de kits de aprendizaje automático “AIY” de Google.

Lanzados en 2017 y con la tecnología de las computadoras Raspberry Pi, los kits AIY permiten a cualquiera construir sus propios parlantes y cámaras inteligentes y han tenido mucho éxito en los mercados de juguetes y fabricantes de STEM.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 7152 invitados y ningún miembro en línea