7z

¿No puedes extraer un archivo. 7z en GNU/Linux? Aprende a instalar y usar 7zip en nuestro sistema y cómo usarlo.

7Zip, abreviatura de 7-Zip, es un formato de archivo muy popular. Fue creado por Igor Pavlov y es software libre. Un archivo comprimido 7Zip normalmente termina en la extensión .7z. Se trata principalmente software libre pero no su herramienta que se encargaría de un RAR, pero se trataría de p7zip-rar. 7Zip es sólo un formato de compresión, como lo es tar.gz, tar.bz2, zip, etc.

El soporte para 7Zip no está habilitado de forma predeterminada en la mayoría de las distribuciones. Si intentas extraerlo, puede que veas este error:

No se pudo abrir este tipo de archivo
No hay ningún comando instalado para los archivos comprimidos 7-zip. ¿Desea buscar un comando para abrir este archivo?

No te preocupes, puedes instalar fácilmente 7zip en todas distribuciones GNU/Linux.

El único problema que notarás si intentas usar el comando de instalación verás que no hay ningún candidato para la instalación que comience con 7zip. Esto se debe a que el paquete 7Zip en GNU/Linux se llama p7zip.

Lo primero que necesitas es instalar el paquete p7zip. Encontrará tres paquetes 7zip en algunas distros: p7zip, p7zip-full y p7zip-rar. Los únicos libres son p7zip y p7zip-full. La diferencia entre p7zip y p7zip-full es que p7zip es una versión más ligera que proporciona soporte sólo para .7z mientras que la versión completa proporciona soporte para más algoritmos de compresión 7z (para archivos de audio, etc). El paquete p7zip-rar proporciona soporte para archivos RAR junto con 7z. La instalación de p7zip-full debería ser suficiente en la mayoría de los casos.

Los paquetes están en el repositorio Universe en la familia de Ubuntu, así que asegúrate de que lo has habilitado usando este comando:

sudo add-apt-repository universe sudo apt update

Utiliza el siguiente comando para instalar el soporte 7zip en distribuciones basadas en Debian.

sudo apt install p7zip-full

Ahora tienes soporte para archivos 7zip en tu sistema.

Con 7Zip instalado, puedes usar la interfaz gráfica o la línea de comandos para extraer archivos 7zip en GNU/Linux.

Con nivel gráfico, puedes extraer un archivo .7z mientras extraes cualquier otro archivo comprimido. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo y procede a extraerlo.

En la terminal, puedes extraer un archivo .7z usando este comando:

7z e nombre_de_archivo.7z

Puedes comprimir un archivo en formato de archivo 7zip gráficamente. Simplemente haz clic con el botón derecho en el archivo/directorio y selecciona Comprimir. Deberías ver varios tipos de opciones de formato de archivo. Elige .7z para 7zip.

Alternativamente, también puedes utilizar la línea de comandos. Aquí está el comando que puedes usar para este propósito:

7z a salida_del_archivo archivo_para_comprimir

Eso sí, no busques ninguna aplicación gráfica de 7Zip. Simplemente la herramienta se añade al gestor de comprensión que tienes ya instalado, sea Ark, Grampa, etc.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 27140 invitados y ningún miembro en línea