Jueves, Abril 09, 2020

Bitwig Studio, una excelente estación de audio digital que maneja música en vivo

Bitiwig-interface

En un artículo anterior hablamos sobre T7 Daw una excelente opción para la creación y edición de audio en Linux. Y en esta ocasión hablaremos sobre Bitwig Studio el cual es una estación de trabajo de audio digital comercial que se puede utilizar para crear música, es multiplataforma es decir que cuenta con versiones para Windows, macOS y Linux.

Bitwig Studio está diseñado para ser un instrumento para presentaciones en vivo, así como una herramienta para componer, grabar, organizar, mezclar y masterizar. Además, ofrece un conjunto de controles para beatmatching, crossfading y otros efectos utilizados por turntablists. Bitwig Studio admite la disposición de música lineal tradicional y la producción no lineal (basada en clips). Tiene soporte para múltiples monitores y pantalla táctil.

Bitwig Studio viene con más de 150 módulos de música y está repleto de características, de las cuales también ofrece funciones de DJ, lo cual es útil, especialmente para aquellos que interpretan su música en vivo.

Además de las funciones de edición de notas estándar y las expresiones por nota, como Velocity, Gain, Pan, Timbre y Pressure, Bitwig Studio presenta herramientas únicas como micro pitch y edición sofisticada en capas y es un corredor de vanguardia en el soporte de MPE.

Con Bitwig Studio se pueden crear fundidos cruzados para clips de audio directamente en la línea de tiempo del organizador o en el editor de audio. Además, puede crear fundidos para eventos de audio dentro de clips, para una edición realmente rápida pero flexible.

También ofrece la capacidad de poder editar fácilmente los desvanecimientos colocando el cursor del mouse sobre los límites del clip o evento y luego arrastrando el control de desvanecimiento cuando aparezca. Los fundidos cruzados se crean automáticamente cuando mueve los clips para que se superpongan.

De sus características más notables son:

  • Una estación de trabajo de audio digital con todas las funciones que admite Windows, Mac y Linux, asegurando que obtenga la misma experiencia sin importar en qué sistema operativo lo ejecute.
  • Múltiples herramientas para tareas específicas y edición de flujos de trabajo.
  • Importación de archivos a formato MP3, WAV, AAC, OGG, WMA y FLAC.
  • Viene con más de 10 GB de sonidos para trabajar durante la creación musical.
  • Se envía con más de 80 instrumentos y efectos para ayudar a su creatividad en el proceso de producción musical.
  • Bitwig Studio admite diseño de sonido, grabación y musica en vivo.
  • Interfaz de usuario integrada para facilitar el flujo de trabajo.
  • Soporte para plugins VST de 32 y 64 bits.
  • Paquetes autoinstalables de instrumentos y efectos.
  • Sandbox para el uso de plugins protegiendo proyectos enteros de un funcionamiento erróneo.
  • Posibilidad de abrir múltiples proyectos.
  • Edición multipista desde una única vista.
  • Pistas y efectos ilimitados.
  • Vista de la interfaz configurable pudiendo contar en la misma de los módulos de arreglos, mezclas y edición.

¿Cómo instalar Bitwig Studio en Ubuntu y derivados?

Como mencionamos al inicio Bitwig Studio es un software comercial y además no es software libre, aun que pese a eso los usuarios lo compran mucho para usarlo.

Es por ello que para poder descargar el software se tiene que descargar desde su sitio web oficial en la sección de descargas donde podremos encontrar los enlaces para las diferentes ediciones del software.

En el caso de Linux, Bitwig Studio ofrece un paquete DEB el cual facilita mucho la instalación de la aplicación en Ubuntu, Debian, así como en distribuciones derivadas de esta.

El paquete se puede obtener desde el siguiente enlace.

Hecho esto y obtenido el paquete deb, basta con instalar el paquete con nuestro gestor de paquetes preferido, dando doble clic e instalar el paquete con ayuda del centro de software o desde la terminal.

Para el caso de instalar desde la terminal basta con posicionarnos en el directorio donde se descargo el paquete, que en el caso más común es en la carpeta de descargas, lo cual nos posicionamos con el comando:

cd ~/Descargas

Procedemos a realizar la instalación con:

sudo dpkg -i bitwin-studio*.deb

Y en caso de tener problemas con las dependencias, estas las solucionamos con:

sudo apt install -f

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 47 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10511045
Hoy Hoy 138
Ayer Ayer 1947
Esta semana Esta semana 6008
Este mes Este mes 15310
Total de Visitas Total de Visitas 10511045

Día con más
visitantes

02-20-2020 : 2376

Gracias por su visita