Telegram-en-las-notificaciones-de-Plasma-5.18

La nota de esta semana sobre las novedades que están por llegar al mundo KDE empieza fuerte. Lo primero que vemos es una imagen real de cómo funcionarán lo que podemos llamar “notificaciones interactivas” de Plasma 5.18. Y es que la próxima versión del entorno gráfico de KDE nos permitirá responder desde la misma notificación, algo que ya es posible con una aplicación: Telegram.

Como es habitual, que aún no se haya lanzado una versión de un software no quiere decir que no piensen en versiones futuras, y esta semana nos han vuelto a hablar de algunas novedades que llegarán ya en la v5.19 del entorno gráfico. Hoy han mencionado menos cambios que hace siete días, pero también mencionan cosas interesantes que detallamos a continuación.

Próximas nuevas funciones de Plasma 5.19 y Frameworks 5.67

  • Los nombres de los creadores de los fondos de pantalla ahora se ven, siempre y cuando la información esté disponible, desde el selector de fondos (Plasma 5.19.0).
  • En las aplicaciones de KDE que nos permiten sobrescribir el esquema de colores general, ahora hay una opción para revertir los cambios y usar el esquema general (Frameworks 5.67).

Corrección de errores y mejoras de rendimiento e interfaz

  • La función de Elisa para poner en cola todas las pistas visibles ahora funciona para todas las vistas y con todas las versiones modernas de Qt (5.12-5.14) (Elisa 19.12.2).
  • Ya no se pierden miniaturas, lo que pasaba a veces. Por lo tanto, el proceso se deja en ejecución después de que Dolphin haya terminado de generar imágenes de vista previa en miniatura (Dolphin 20.04.0).
  • La búsqueda de etiquetas con espacios en ellas en Dolphin ahora funciona correctamente (Dolphin 20.04.0).
  • Eliminar el atajo de teclado de bloqueo de pantalla ya no bloquea las Preferencias del sistema al navegar a la categoría Comportamiento del espacio de trabajo (Plasma 5.18.0).
  • KMenuEdit ya no se bloquea al crear nuevas entradas (Plasma 5.18.0).
  • KInfoCenter ya no se bloquea al visitar la página de dispositivos PCI cuando no hay dispositivos PCI, ya no muestra duplicados en la categoría de dispositivos USB, muestra la información de la versión de Xorg correctamente y ahora solo muestra el botón “Copiar al portapapeles en inglés” cuando realmente está utilizando un idioma que no sea inglés (Plasma 5.18.0).
  • Las ventanas GTK3 con decoraciones del lado del cliente ahora son redimensionables en Wayland (Plasma 5.18.0).
  • Las aplicaciones ya no se escalan de manera incorrecta e inconsistente cuando se usa Qt 5.14 o más reciente y un factor de escala de DPI alto (Plasma 5.18.0).
  • Discover ahora siempre muestra imágenes grandes al hacer clic en las capturas de pantalla, y también es mucho más rápido para navegar entre ellas (Plasma 5.18.0).
  • KRunner ahora es más confiable para encontrar ventanas abiertas (Plasma 5.18.0).
  • Las líneas de separación en el Lanzador de aplicaciones de lanzamiento ahora respetan el tema actual de Plasma (Plasma 5.18.0).
  • El efecto de resaltado del gestor de tareas cuando hay un indicador de que hay audio reproduciéndose está ahora detrás de los iconos para que quede bien en todos los temas de Plasma (Plasma 5.18.0).
  • La página Usuarios de Preferencias del sistema ahora nos permite eliminar la dirección de correo electrónico de un usuario, nos advierte antes de cambiar a otro usuario con datos no guardados y ya no tiene un botón de “Valores predeterminados” inútil y sin uso (versiones 5.18 y 5.19 de Plasma).
  • Elisa ahora nos permite configurar imágenes personalizadas para sus estaciones de radio de Internet favoritas (20.04.0).
  • Discover ya no muestra engañosamente el sistema operativo como la fuente de los archivos de paquetes descargados localmente (Plasma 5.18.0).
  • Desactivar las animaciones a nivel mundial ahora también las desactiva para las aplicaciones GTK y GNOME (Plasma 5.18.0).
  • Al hacer clic en el botón en el widget de red que muestra el campo de búsqueda ahora también se enfoca automáticamente en el campo de búsqueda (Plasma 5.18.0).
  • Las sombras para las ventanas emergentes y los cuadros de diálogo de Plasma ahora son un poco más suaves y más sutiles (Frameworks 5.67).

Cuándo llegará todo esto

La v5.18 de Plasma, cuya beta ya está disponible, llegará el 11 de febrero y habrá 5 versiones de mantenimiento que llegarán el 18 y el 25 de febrero, el 10 y el 31 de marzo y el 5 de mayo. La siguiente versión, v5.19 llegará el 9 de junio. KDE Frameworks 5.67 llegará el 8 de febrero y se sigue sin confirmar la fecha de lanzamiento de KDE Applications 20.04. Si se sabe que llegarán a mediados de abril y no llegarán a Kubuntu 20.04 LTS Focal Fossa.

Recordamos que para poder disfrutar de todas estas novedades tan pronto en cuanto estén disponibles tenemos que instalar el repositorio Backports de KDE o usar un sistema operativo con repositorios especiales como KDE neon.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 23855 invitados y ningún miembro en línea