ProtonVPN-Open-Source-Audited-Apps-Android-iOS-Windows

ProtonVPN es una interesante VPN con sede en Europa, Suiza, vinculada a algo que te resultará muy familiar: ProtonMail, el popular servicio de correo electrónico cifrado de extremo a extremo.

La compañía tiene una red relativamente pequeña de servidores, por encima de 400, pero están bien distribuidos en 35 países. La mayoría de los servidores están en Europa y Norteamérica, como es habitual, pero también hay ubicaciones en Australia, Brasil, Hong Kong, India, Japón, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Corea del Sur y más.

ProtonVPN también posee y gestiona sus propios servidores, y están conectados a Internet a través de la propia red de la empresa. Además de dar a ProtonVPN un gran control sobre cómo se configura y gestiona el servicio, también nos muestra que no se trata de una simple empresa fantasma que obtiene beneficios de la reventa del kit de otras personas, hay recursos y conocimientos reales y hasta aquí todo parecía perfecto. Sin embargo, su código era cerrado.

Pero ProtonVPN ha dado un paso adelante y a partir de hoy su código fuente es software libre y lo ha puesto a disposición en GitHub. Así ProtonVPN se convierte en el primer proveedor de servicio VPN que hace este movimiento en pos del software libre.

Con esta apertura del código, pone a la vista sus entrañas para que los expertos puedan estudiar y añadir ideas o corregir problemas. Desde ProtonVPN dicen:

“..Por lo tanto, hacer que todas nuestras aplicaciones sean de código abierto es el siguiente paso natural. Como antiguos científicos del CERN, la publicación y la revisión por pares son una parte fundamental de nuestro espíritu. También estamos publicando los resultados de las auditorías de seguridad independientes que cubren todo nuestro software”.

Pero que nadie se engañe: ProtonVPN es free en cuanto a libre pero no es free en cuanto a dinero. Los servicios de ProtonVPN seguirán costando dinero, algo que es lícito y normal. Y de hecho, el servicio que presta ProtonVPN es amigable con P2P, soporta hasta 10 dispositivos, tiene un interruptor de apagado, protección contra fugas de DNS y soporte de Tor incorporado para acceder a los sitios de Onion. Un versátil sistema de túnel dividido enruta todo el tráfico de Internet a través de la VPN, aparte de las aplicaciones y las IP de destino que definas tú mismo.

Puedes obtener información en su anuncio oficial.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 26824 invitados y ningún miembro en línea