melody2

He escrito bastantes reseñas de reproductores gráficos de música de software libre. Han sido una mezcla bastante variada. Algunos reproductores de música son genuinamente excelentes, otros están muy por debajo de mis modestos requerimientos. Todavía hay unos cuantos reproductores de música interesantes que todavía tengo que cubrir.

No se si conoces Melody, un programa que se vende como “un reproductor de música para escuchar archivos de música local, radios en línea y CD de audio”.

Pero antes de nada, Melody está diseñado por y para los usuarios de ElementaryOS con lo que eso conlleva: Es bastante simple.

Como el programa está diseñado para un sistema operativo elemental, está disponible para instalarlo en tu AppCenter.

Aunque el programa está diseñado para ElementaryOS, fue fácil de instalar en mi estación de trabajo Arch. La última versión está disponible en AUR como Playmymusic. Una vez instalado aparece como Melodía.

Sospecho que compilar el programa en otras distribuciones puede no ser algo trivial.
Si tu distribución no tiene Melody, y no te apetece compilar el software por ti mismo, hay un Flatpak disponible. Además de ofrecer una fácil instalación, proporciona un entorno de sandbox en el cual puedes ejecutar Melody de manera aislada del resto de tu sistema. No hay ningún snap o AppImage disponible de ninguna fuente oficial.

Melody no tiene gestión de portadas e imágenes. Aproximadamente la mitad de mi biblioteca carece de portadas y el reproductor se ve limitado a añadirlas. Me gusta mucho la integración de MusicBrainz que ofrece Melody, pero algunos de mis álbumes tenían información incorrecta. No hay manera de corregir la información falsa del software, excepto el nombre y la carátula.

Puede que notes que la interfaz no ofrece un control de volumen. Si es un buen diseño es discutible, pero puede ser una omisión importante para ti.

El rango de características es bastante limitado. En realidad, eso no es una crítica negativa. Demasiados reproductores ofrecen frituras sin sentido como ecualizadores gráficos y efectos de visualización. A mis ojos, esto sólo sirve como una distracción innecesaria. Si necesitas aumentar ciertas frecuencias, las cosas están mal con la configuración del hardware de música.

El lado positivo es que el programa es estable en su funcionamiento, se ejecuta sin problemas y me gusta la interfaz, que está bien pensada. No tiene adornos inútiles y es intuitiva. No pido más.

Hay soporte para la reproducción de CDs de audio que funciona bastante bien. Pero tienes que ajustar la cubierta del álbum para cada CD.

Melody reproduce las transmisiones de radio por Internet. Se enfrenta a una dura competencia en este campo, con algunas excelentes radios por Internet disponibles como Shortwave.

melody3

Shortwave ofrece un fácil acceso a la base de datos de estaciones de la comunidad de radio-browser.info. Una enorme compilación de 20.000 estaciones de radio a nivel mundial. Es una gran ayuda si te gusta sumergirte en las estaciones que no conoces, ya que no es necesario introducir manualmente las estaciones. Con Melody, tienes que añadir manualmente las estaciones.

Melody es un reproductor de música bastante pulido, pero su mayor problema es que le falta reproducción ininterrumpida, porque a veces “salta”. Hay muchos buenos reproductores de música que ofrecen una reproducción impecable. Sin él, Melody va a acumular polvo desde mi punto de vista, ya que los usuarios siempre quieren más que un limitado reproductor de música.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 23747 invitados y ningún miembro en línea