Jueves, Abril 09, 2020

Nextcloud Hub, la nueva plataforma de colaboración de Nextcloud

sidebar

El equipo de desarrollo de Nextcloud dio recientemente a conocer  la nueva plataforma Nextcloud Hub, que proporciona una solución autosuficiente para organizar la colaboración entre empleados de empresas y equipos que desarrollan diversos proyectos. De acuerdo con las tareas a resolver, Nextcloud Hub se parece a Google Docs y Microsoft 365, pero permite implementar una infraestructura de colaboración totalmente controlada que opera en sus servidores y no está vinculada a servicios externos en la nube.

Nextcloud Hub integra varias aplicaciones complementarias abiertas en la plataforma de nube de Nextcloud en un solo entorno, lo que permite colaborar con documentos, archivos e información de Office para programar tareas y eventos. La plataforma también incluye complementos para acceso al correo electrónico, mensajería, videoconferencia y chat.

La autenticación de usuario se puede realizar tanto en una base de datos local como a través de la integración con LDAP/Active Directory, Kerberos, IMAP y Shibboleth/SAML 2.0, incluido el uso de autenticación de dos factores y la vinculación de nuevos sistemas a la cuenta entradas de código QR.

El control de versiones de los cambios permite realizar un seguimiento de los cambios en los archivos, comentarios, reglas de uso compartido y etiquetas.

Sobre Nextcloud Hub

folder-ownership-moving

De los componentes principales de la plataforma Nextcloud Hub que se destacan:

Archivos

Para la organización del almacenamiento, sincronización y uso compartido de archivos. Se puede acceder tanto a través de la Web como a través del software del cliente para sistemas de escritorio y móviles.

Se proporcionan funciones avanzadas como búsqueda de texto completo, archivos adjuntos al enviar comentarios, control de acceso selectivo, creación de enlaces de descarga protegidos con contraseña, integración con repositorios externos (FTP, CIFS / SMB, SharePoint, NFS, Amazon S3, Google Drive, Dropbox y etc.)

Flujo

Para la optimización de los procesos comerciales a través de la automatización de tareas típicas, como la conversión de documentos a PDF, el envío de mensajes a chats al descargar nuevos archivos a directorios específicos, el etiquetado automático. Es posible crear sus propios controladores que realizan acciones en conjunto con ciertos eventos.

ONLYOFFICE

Integra herramientas para la coedición de documentos, hojas de cálculo y presentaciones basadas en el paquete ONLYOFFICE que admite formatos de Microsoft Office.

Se proporciona ONLYOFFICE totalmente integrado en los otros componentes de la plataforma, por ejemplo, varios participantes pueden editar simultáneamente un documento, discutir simultáneamente los cambios en el chat de video y dejar notas.

Calendar 2.0

Es un planificador de calendario que permite coordinar reuniones, programar chats y videoconferencias. Proporciona integración con herramientas grupales basadas en iOS, Android, macOS, Windows, Linux, Outlook y Thunderbird.

Admite la descarga de eventos desde recursos externos que admiten el protocolo WebCal. En la nueva versión, la interfaz se ha renovado significativamente, se agregan funciones avanzadas para repetir eventos típicos, un modo visual para evaluar el empleo cuando se propone programar reuniones, se agrega soporte para adjuntar chats y videollamadas a eventos.

Mail 1.0

Una libreta de direcciones conjunta y una interfaz basada en la web para trabajar con el correo electrónico. Es posible vincular varias cuentas a una bandeja de entrada. Se admite el cifrado de letras y el archivo adjunto de firmas digitales basadas en OpenPGP. Es posible sincronizar la libreta de direcciones con CalDAV.

La nueva versión ofrece la posibilidad de realizar entradas automáticamente en el planificador de calendario en función de la información sobre boletos y reservas, extraída de cartas enviadas por empresas de transporte o servicios como Booking. Se proporciona un procesamiento completo de correos electrónicos con marcado HTML.

Talk

Es un sistema de mensajería y conferencia web (chat, audio y video). Es posible proporcionar acceso a los contenidos de la pantalla y soporte para puertas de enlace SIP para la integración con la telefonía convencional.

En la nueva versión, la interfaz se rehizo completamente, se agrega soporte para notificaciones de entrega y mensajes retrasados. Integrado con la aplicación Círculos, lo que permite utilizar grupos en Talk. Modo de respuesta agregado con cita del mensaje original. Implementado la notificación de nuevos mensajes en la pestaña de fondo. Integrado con aplicaciones Flow y Calendar.

Puedes obtener más información y la descarga en el siguiente enlace.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 150 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10511150
Hoy Hoy 243
Ayer Ayer 1947
Esta semana Esta semana 6113
Este mes Este mes 15415
Total de Visitas Total de Visitas 10511150

Día con más
visitantes

02-20-2020 : 2376

Gracias por su visita