VirtualBox-6.1

VirtualBox es una herramienta de virtualizaciónmultiplataforma, que nos da la posibilidad de crear unidades de disco virtuales donde podemos instalar un sistema operativo dentro del que utilizamos normalmente. Con ello, nos permite la ejecución de máquinas virtuales de forma remota, por medio del Remote Desktop Protocol (RDP), soporte iSCSI. Otra de las funciones que presenta es la de montar imágenes ISO como unidades virtuales de CD o DVD,o como un disco floppy.

VirtualBox es una solución de virtualización gratuita de Oracle. VirtualBox puede virtualizar Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 10, Ubuntu, Debian, CentOS y muchas otras versiones de Linux, Solaris, algunas variantes de BSD, etc. Recientemente, salió VirtualBox 6.0.2, una actualización importante de VirtualBox.

Sobre la nueva versión de VirtualBox 6.1.2

Hace pocas horas Oracle dio a conocer el lanzamiento de las versiones correctivas para VirtualBox 6.1.2, 6.0.16 y 5.2.36 que señala 16 correcciones de errores que se consideraron importantes.

Además de ello, se eliminaron 18 vulnerabilidades, de las cuales 6 son de alto grado de riesgo. Los detalles no se informan, pero a juzgar por el nivel de CVSS, algunos problemas permiten que el código se ejecute en el sistema host desde el entorno del invitado.

En cuanto a los cambios, de los más importantes mencionados en el anuncio,en el lado del host, se ha agregado soporte para el kernel de Linux 5.5 (aún no es compatible con los sistemas invitados). Además de los sistemas invitados, cuando se utiliza el controlador VMSVGA, se ha mejorado el procesamiento de configuraciones de monitores múltiples y el cambio de tamaño del espacio de trabajo.

Se ha resuelto el problema que conduce a la reducción del rendimiento de los sistemas invitados con Windows XP en hosts con procesadores AMD, asi como tambien un soporte agregado (en modo de solo lectura) para clústeres comprimidos en imágenes QCOW2.

Al instalar o eliminar un conjunto de extensiones en Windows, se implementa el soporte para volver a intentar una operación de cambio de nombre de directorio en caso de falla, generalmente debido a la actividad antivirus.

La salida de la opción “Aceleración de video 2D” se ha eliminado de la configuración de la pantalla si no es compatible con el adaptador de gráficos seleccionado.

De los demás cambios mencionados:

  • Se ha establecido un informe correcto del soporte de CPUID IBRS / IBPB, que permitió resolver el problema con el bloqueo del instalador NetBSD 9.0 RC1.
  • La GUI resuelve problemas con la actualización de información sobre el estado de la máquina virtual
  • El problema con el procesamiento de la entrada de audio al encender VRDE
  • Se corrigió el bloqueo en el código para emular el sonido HDA ​​en configuraciones con varios altavoces
  • Se solucionó el problema con el uso de discos cifrados con instantáneas
  • La utilidad vbox-img.exe se devuelve al instalador para Windows
  • Windows incluye decodificación de video 2D basada en hardware si se usa el controlador VBoxSVGA con modo 3D activo.
  • Rendimiento mejorado de virtio-scsi

¿Cómo instalar VirtualBox 6.1.2 en Ubuntu y derivados?

Esta nueva versión de virtualBox 6.1.2 no está disponible en el repositorio de paquetes oficial de Ubuntu. Pero podemos agregar fácilmente el repositorio de paquetes de VirtualBox en Ubuntu y derivados e instalar VirtualBox 6.1.2 desde allí.

Antes de instalar VirtualBox, es necesario que se aseguren de que la virtualización de hardware esté habilitada. Si están utilizando un procesador Intel, deben habilitar VT-x o VT-d desde el BIOS de su computadora.

Para agregar el repositorio oficial de paquetes de VirtualBox, deben abrir una terminal con Ctrl + Alt + T y ejecutar el siguiente comando:

echo "deb https://download.virtualbox.org/virtualbox/debian $(lsb_release -cs) contrib" | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/virtualbox.list

Hecho esto, ahora debemos agregar la clave PGP pública del repositorio oficial de los paquetes de VirtualBox al sistema.

De lo contrario, no podremos utilizar el repositorio oficial de paquetes de VirtualBox. Para agregar la clave PGP pública del repositorio oficial de paquetes de VirtualBox, ejecuten el siguiente comando:

wget -q https://www.virtualbox.org/download/oracle_vbox_2016.asc -O- | sudo apt-key add -

Ahora que el repositorio oficial de paquetes de VirtualBox está listo para usar, podemos instalar VirtualBox 6.0.10.

Primero, debemos actualizar el repositorio de paquetes APT con el siguiente comando:

sudo apt-get update

Hecho esto ahora vamos a proceder a realizar la instalación de VirtualBox al sistema con:

sudo apt install virtualbox-6.1

Y listo con ello ya podremos utilizar la nueva versión de VirtualBox en nuestro sistema.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 38313 invitados y ningún miembro en línea