NetBeans-01

NetBeans (en el improbable caso de que no lo sepas ya) es un IDE para el desarrollo de Java y se encuentra entre los tres principales entornos de desarrollo, junto con Eclipse IDE e IntelliJ IDEA. Pero seamos justos, su nombre completo es Apache NetBeans y es que tiene su historia.

Si echamos un vistazo a la historia de NetBeans hasta ahora, esta ha sido la tercera parada porque ha cambiado de manos algunas veces. Originalmente, el proyecto fue desarrollado como parte de un proyecto estudiantil en 1996 y fue adquirido por Sun Microsystems algunos años después como software libre. Después de Sun Microsystems, NetBeans se convirtió en parte de Oracle y por fin terminó en manos de Apache en 2016. La tercera vez es la vencida. Al menos hasta hoy.

En su anuncio oficial, la fundación Apache hace un llamamiento al poder de la comunidad para que ayude y participe en este próximo gran paso en el desarrollo de Apache NetBeans.

NetBeans es un IDE Java libre con una arquitectura modular. Tiene un editor, depurador, perfilador, control de versiones y colaboración de desarrolladores en varios idiomas. También soporta el desarrollo de otros lenguajes como PHP y C++. Integra toda la funcionalidad de Java. NetBeans funciona en los principales sistemas operativos como GNU/Linux. Windows, FreeBSD y macOS. Es un IDE fácil de instalar y proporciona aplicaciones y plantillas con aplicaciones de muestra también para ayudar a los recién llegados a aprender las diferentes características o dejar que los desarrolladores ahorren tiempo al permitirles empezar a codificar en un proyecto skeleton para que no tengan que pasar por el proceso de implementación de módulos y código preescrito ellos mismos.

NetBeans-02

Como se ha mencionado anteriormente, NetBeans se implementa con una arquitectura modular. Los módulos son grupos de clases que implementan una característica específica para que el desarrollador pueda utilizar los módulos para facilitar su trabajo. Los usuarios también pueden crear nuevos módulos que pueden ser proporcionados a otros usuarios. Otras características de NetBeans son la personalización, la búsqueda rápida, el gestor de plugins, el soporte y los servicios de Maven.

El editor de NetBeans con soporte de idiomas detecta los errores mientras escribes y te ayuda con las ventanas emergentes de la documentación para una finalización inteligente del código. Parece que lo hace con menos pausas notables que las que hace Eclipse. NetBeans también ofrece una gama completa de herramientas de refactorización para permitirte reestructurar el código sin romperlo; realiza análisis del código fuente y ofrece un amplio conjunto de consejos para corregir o mejorar rápidamente tu código. NetBeans incluye una herramienta de diseño para las interfaces gráficas de usuario de Swing, anteriormente conocida como “Project Matisse”.

La herramienta “Inspeccionar y Transformar” permite realizar inspecciones en todo el código base mientras se corrige automáticamente el código.

Apache NetBeans usa la licencia Apache V2.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 40111 invitados y ningún miembro en línea