Terminal

Si recientemente has comenzado a usar un sistema operativo basado en GnuLinux ya habrás descubierto que la terminal de Linux tiene que usarse para poder realizar una gran cantidad de procesos e instalaciones en el sistema, motivo por el que algunas personas se sienten un tanto abrumadoras al comenzar a utilizar un sistema Linux.

Sin embargo, la terminal es una de las herramientas más poderosas con las que te encontrarás, por lo que aprender a usarla es muy importante y realmente no es tan difícil como seguramente te estás imaginando.

Además, hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de información y herramientas de aprendizaje que hacen que aprender a utilizar la terminal sea algo mucho más sencillo, por lo que en esta ocasión tenemos una recomendación que te podrá ser de mucha ayuda.

¿Cómo aprender a usarla terminal de Linux de forma interactiva?

Tenemos muy claro que el aprendizaje interactivo siempre es más efectivo y más entretenido, por lo que en esta ocasión queremos recomendarte una página web que te será de mucha utilidad para aprender a usar la terminal de forma interactiva.

Estamos hablando de una página web llamada Webminal, la cual ofrece un aprendizaje interactivo y gratuito para poder aprender a usar al terminal de Linux de una forma sencilla y efectiva.

En Webminal podrás encontrar prácticamente toda la información que necesitas sobre la consola de Linux, pudendo comenzar a escribir comandos e instrucciones hasta que los hayas aprendido y comprendido.

Es una plataforma de aprendizaje que esta completamente enfocada en Linux, teniendo el principal atractivo de que cuenta con una terminal online, una herramienta que te será de gran utilidad para poder practicar y así aprender de una forma más efectiva y menos tediosa.

¿Cómo puedes utilizar Webminal?

Tal y como ya mencionamos anteriormente, se trata de una plataforma gratuita, así que lo único que tendrás que hacer para poder comenzar a aprovecharla es registrarte y crear una cuenta.

Cuando hayas creado tu cuenta podrás comenzar a aprender sin perder el tiempo, usando tu nombre de usuario y contraseña de Webminal para poder acceder a la terminal online que ofrecen en la página.

Cuando hayas ingresado, notarás que tu pantalla se divide en dos secciones: a la derecha las instrucciones detalladas y los comandos que irás aprendiendo; mientras que a la izquierda se muestra la terminal de Linux online que utilizarás para aprender.

De esta forma es muy cómodo usar la terminal que proporcionan en la página y seguir las instrucciones para ir aprendiendo de una forma interactiva.

Sin embargo, al terminal online no es todo lo que tienen, ya que además podrás usar una terminal para poder practicar y jugar siguiendo distintas instrucciones tanto en vídeo como en texto.

Como puedes ver, realmente se trata de una de las mejores formas que podrás encontrar para poder practicar y aprender a usar la consola de Linux para sacarle el mayor provecho posible. Todo de una forma muy efectiva y completamente gratuita, por lo que no tienes ninguna excusa para no aprender a usar la consola.

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 22645 invitados y ningún miembro en línea