LMMS-01

LMMS (Linux MultiMedia Studio) es un proyecto de código abierto y multiplataforma diseñado para actuar como una alternativa gratuita a las aplicaciones de creación musical populares, aunque comerciales y de código cerrado que se encuentran en los sistemas operativos Microsoft Windows y macOS, como FruityLoops, Logic y Cubase.

Las características clave incluyen un editor de canciones para componer pistas de audio, un editor de ritmos y basslines para generar ritmos y líneas de bajo, un teclado de piano fácil de usar para editar melodías y patrones, así como fuentes completas de automatización controladas por ordenador y automatización basada en pistas definidas por el usuario.

La aplicación ha sido diseñada desde el principio para permitir a los usuarios producir sin esfuerzo música profesional bajo un sistema operativo GNU/Linux de código libre, simplemente creando y sintetizando sonidos, tocando en vivo con el teclado y organizando muestras.

La aplicación incorpora una amplia gama de potentes efectos e instrumentos, lo que permite un número ilimitado de posibilidades de mezcla de audio. Además, cuenta con un mezclador de efectos con 64 canales FX y soporte para estándares bien conocidos, como VST(i), LADSPA, MIDI, SoundFont2 y parches GUS.

Cambios introducidos

  • Permitir que los clips de la pista de la muestra sean redimensionados más pequeños que la barra
  • Arreglar la construcción con la librería musl C runtime
  • Permitir la grabación de acordes directamente desde el piano-roll
  • Solucionar más problemas con ZynAddSubFX y/o VSTs relacionados con la automatización
  • Mejores sonidos por defecto para Nescaline y Freeboy
  • Procesador de archivos de audio: Mejor herramienta para el bucle de ping-pong
  • Ecualizador: Fórmula fija de la ventana de espectro
  • Actualizada pantalla de inicio
  • Corregido el reajuste de la afinación de ZynAddSubFX en la carga/exportación de proyectos

Cómo ejecutar LMMS 1.2.0 AppImage en Ubuntu y distros basadas

Para ejecutar el archivo Appimage de LMMS 1.2.1 en Ubuntu 18.04 Bionic Beaver, Ubuntu 18.10, Ubuntu 19.04 Disco Dingo, Cosmic Cuttlefish, Ubuntu 16.04 Xenial Xerus, Linux Mint 19.1, Elementary OS 5 ‘Juno’, Peppermint, Deepin 15.8, Deepin 15.9, Linux Lite 4.2 y otros sistemas derivados de Ubuntu, abre una nueva ventana de terminal e introduce los siguientes comandos:

wget -c https://github.com/LMMS/lmms/releases/download/v1.2.1/lmms-1.2.1-linux-x86_64.AppImage

LMMS-02

LMMS-03

chmod +x lmms-1.2.1-linux-x86_64.AppImage

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 19607 invitados y ningún miembro en línea