LibreOffice

El equipo de LibreOffice está probando la primera versión candidata de la versión 6.4, cuyo lanzamiento está previsto para finales de enero.

¿Qué hay de nuevo en la versión 6.4? Hay numerosas características nuevas; la mayoría son pequeñas, pero incluyen la posibilidad de insertar códigos QR en cualquier documento. La función Generar código QR ahora permite introducir un hipervínculo (o cualquier texto) y generar un código QR con cuatro opciones de complejidad. Una complejidad baja es mejor para URLs largas mientras que la alta tiene mejor corrección de errores si hay errores en la lectura.

Otra característica interesante es la llamada vista previa de la hoja completa. Esto es para hojas de cálculo, y permite ver previamente una hoja completa en una página para la exportación de PDF. En efecto, se trata de una opción de “reducir para ajustar” que resulta muy útil si te sientes frustrado al comprobar que tu hoja de cálculo se ha dividido en páginas separadas, arruinando su aspecto. Sin embargo, si tu hoja tiene cientos de filas, se volverá ilegible, por lo que hay que usarla con precaución.

Cuando seleccionas todas las filas de una tabla en un documento de un procesador de textos y después eliges Cortar, debería cortar todo el texto pero dejar la tabla.. ¿O cortar la tabla?

El nuevo comportamiento de LibreOffice es probablemente lo que el usuario espera, pero es un tema delicado, sobre todo porque si seleccionas una fila y eliges Cortar, sólo se corta el texto, no la fila. También se han añadido controles de edición de tablas a la barra lateral de Writer.

Hay mejoras en la compatibilidad con los formatos de Microsoft Office. Las notas finales ahora pueden mostrarse en la última página de texto en lugar de en una página separada, y es más probable que SmartArt importe y exporte correctamente, al igual que los fondos degradados en PowerPoint.

LibreOffice liberará esta versión en el año 2020 que celebra el décimo aniversario de su creación y está planeando “una celebración de un año de duración”.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 33800 invitados y ningún miembro en línea