edge

Microsoft anunció hace pocos días que su tienda de complementos de Microsoft Edge también está abierta y que los desarrolladores pueden comenzar desde ya, a enviar sus extensiones visitando el panel del “Centro de desarrolladores”.

Microsoft dice que es en la tienda de complementos de Microsoft Edge donde los usuarios encontrarán las extensiones para el nuevo Microsoft Edge. Microsoft dice que, en la mayoría de los casos, los desarrolladores, que ya tienen extensiones existentes creadas para Chromium, no deberían tener que hacer ningún trabajo adicional para portarlo al nuevo navegador web de Microsoft.

Para las API específicas de Microsoft Edge y otra información útil, Microsoft invita a los desarrolladores a consultar su documentación para desarrolladores.

Microsoft realiza esta invitación a los desarrolladores de extensiones, pues su nuevo navegador predeterminado estará instalado en un alrededor de 900 millones de usuarios de Windows 10, por lo que los desarrolladores no deberían tener ninguna razón para no enviar sus extensiones.

Para ello, los desarrolladores también deberán iniciar sesión en el “panel del desarrollador en el Centro de socios” para validar su acceso a la extensión y verificar si pueden actualizarla, una vez que reciban la confirmación de la migración.

Según la publicación del blog de Microsoft, una vez que se complete la migración, la propiedad y la administración se transferirán completamente a ellos y Microsoft no será responsable de actualizar o mantener su extensión.

A esto hay que sumarle a las personas que quieran instalar el navegador web en MacOS y sobre todo sí: Microsoft Edge podría llegar a Linux en donde pedía ayuda para saber si su navegador web también llegaría a Linux.

Técnicamente estamos a pocos dias de la liberación estable del nuevo navegador web de Microsoft pues el nuevo Edge está programado para ser liberado en versión estable al público en general para el 15 de enero y Microsoft quiere tener una tienda de complementos de Edge que sea sólida en esta fecha.

Y como la fecha está a menos de un mes, Microsoft dice que ya no aceptará nuevos envíos para las extensiones de Microsoft Edge Legacy. Sin embargo, continuará aceptando actualizaciones para sus extensiones existentes.

Microsoft continuará admitiendo sus extensiones EdgeHTML existentes para proporcionar una experiencia de calidad para usuarios activos, pero recomienda que los desarrolladores den prioridad a la creación de nuevas extensiones para el nuevo Microsoft Edge.

Microsoft dice que los desarrolladores, que ya acordaron que la compañía migre su lista de extensiones EdgeHTML al nuevo Edge, deberían comenzar a ver sus extensiones disponibles en la nueva tienda de complementos en Microsoft Edge.

Hay que recordar que fue el año pasado, precisamente en el mes de diciembre cuando Microsoft anunció oficialmente su intención de adoptar el proyecto de código abierto Chromium en el desarrollo de Microsoft Edge para “crear una mejor compatibilidad web para sus clientes y reducir la fragmentación web para todos los desarrolladores web”.

El desarrollo de Chromium como un proyecto de código abierto beneficia a los navegadores compatibles porque los desarrolladores externos están ayudando a mejorar el navegador. A diferencia de Internet Explorer, los desarrolladores web no tendrán que diseñar sus sitios específicamente para Edge.

Es por ello que Microsoft adopto la Chromium e incluyo sus servicios propietarios de Microsoft como sincronización de cuentas y Cortana, así como otras características útiles como tomar notas en PDF, entre otras cosas más.

Finalmente, toca esperar a la liberación de la versión estable del nuevo navegador web Microsoft y ver si la encuesta sirvió de algo y llegará a Linux (aun que no es de gran relevancia para los usuarios de Linux) y ademas si no se convierte en otro fracaso más por parte de la compañía en intentar recuperar lo que alguna ves fue el número uno de los navegadores web más utilizados y además siga la tradición de solo ser el navegador web que sirve para descargar algun otro.

Pero por otra parte Chromium domina en el mercado pues básicamente muchos navegadores web utilizan la base del proyecto, con lo cual solo quedan Firefox y por otro lado Safari.

 

Fuente: blogs.windows.com | desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 2837 invitados y ningún miembro en línea