gnac

No son necesarios productos privativos para convertir un formato de audio en otro. Porque es posible que quieras añadir un archivo de audio para crear un vídeo y no lo acepte, o bien desees convertir de un formato a otro para obtener más calidad de sonido o distinta compresión para crear un CD de audio o pasar archivos a una unidad USB.

En GNU/Linux tenemos bastantes herramientas y veremos algunas.

SoundConverter

SoundConverter es el convertidor de archivos de audio hecho para el escritorio GNOME. Lee cualquier cosa que gstreamer pueda leer, como Ogg Vorbis, AAC, MP3, FLAC, WAV, AVI, MPEG, MOV, M4A, AC3, DTS, ALAC, MPC, Shorten, APE, SID, MOD, XM, S3M, y convierte en Opus, Ogg Vorbis, FLAC, WAV, AAC, y archivos MP3.

El objetivo del SoundConverter es ser fácil de usar y muy rápido. Gracias a su diseño multihilo, utilizará tantos núcleos como sea posible para acelerar la conversión. También puede extraer el audio de los vídeos.

soundconverter

soundKonverter

soundKonverter es, resumiendo, un frontend para varios convertidores de audio. Se trata de la versión QT/KDE de SoundConverter.

Las características clave son: Conversión de archivos de audio, cálculo de ganancia de reproducción, copia desde CD.
SoundKonverter admite etiquetas y carátulas para muchos formatos, por lo que se conservan al convertir archivos. Es extensible por medio de plugins y soporta muchos backends, incluyendo: Conversión de archivos de audio, es decir, backend de faac, faad, ffmpeg, flac, lame, mplayer, neroaac, timidity, fluidsynth, vorbistools, opustools, sox, twolame, flake, mac, shorten, wavpack y speex.

Los formatos soportados son: Ogg vorbis, mp3, flac, wma, aac, ac3, opus, alac, mp2, als, amr nb, amr wb, ape, speex, m4a, mp1, musepack shorten, tta, wavpack, ra, midi, mod, 3gp, rm, avi, mkv, ogv, mpeg, mov, mp4, flv, wmv y rv.

soundkonverted

FFmpeg

FFmpeg es una herramienta de línea de comandos y no presenta GUI, aunque muchos programas gráficos lo usan como motor de conversión. FFmpeg puede grabar, convertir y hacer streaming de audio y vídeo. Incluye libavcodec, una biblioteca de códecs. FFmpeg se desarrolló para GNU/Linux pero es utilizado por el resto de sistemas operativos.

Esta herramienta puede convertir prácticamente cualquier formato de audio, pero también de vídeo, pero utiliza la terminal para trabajar. Su uso es sencillo, pero existen muchos programas con interfaz gráfico para hacerlo aún más sencillo.

ffmpeg

Gnac

Gnac es un conversor de audio gráfico para GNOME con soporte para codificación/decodificación desde y hacia varios formatos. Soporta:

  • Ogg
  • FLAC
  • AAC
  • MP3
  • WAV
  • SPX

Desde el año 2012 no tiene desarrollo, pero varias distribuciones pueden conservarlo en sus repositorios. También se puede obtener compilando las fuentes.

gnac

Fre:ac

Fre:ac es un conversor de audio para GNU/Linux que también puede utilizarse como ripeador de CD. Con él, los usuarios pueden convertir sus archivos de audio favoritos a cualquiera de los formatos modernos, como MP3, FLAC, AAC, WAV, etc. Fre:ac también tiene soporte para freedb, y puede añadir automáticamente etiquetas ID3 a los archivos de audio, haciendo las cosas mucho más fáciles. Fre:ac no sólo convierte archivos de audio, sino que también puede extraer audio de CDs y guardarlos en una variedad de formatos de audio.

Está disponible como Flatpak en Flathub y Snap.

fre-ac

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 36462 invitados y ningún miembro en línea